Secciones
Servicios
Destacamos
El Hospital de Sierrallana aún no da por cerrado el brote detectado en Navidad en una de las plantas de hospitalización no covid, toda vez que el número de afectados sigue aumentando. Si durante el pasado fin de semana se habían identificado 19 contagios ( ... ocho pacientes y 11 trabajadores), en los últimos días la lista se ha incrementado hasta 41, según el recuento realizado en la tarde de ayer. En concreto, han dado positivo 15 pacientes, todos estaban ingresados en la planta en la que se originó el foco (la correspondiente a la hospitalización de Traumatología y Cardiología, que ha sido cerrada, y está en proceso de desinfección) y han sido trasladados a la zona de aislamiento.
Pero el problema no acaba ahí, sino que el virus, que se sospecha que entró en este área del hospital no covid a través de la visita de un familiar infectado, también ha sacudido con fuerza a la plantilla. Hasta el momento, los cribados de PCR han identificado 26 positivos entre los profesionales vinculados a esa planta, todos asintomáticos. No obstante, los test se repiten cada 72 horas, ya que se han dado casos de negativo en la primera prueba y que después se han confirmado como covid-19.
Es por eso que la Dirección del centro sigue pendiente del plan de vigilancia estrecha puesto en marcha, a la espera de que el tiempo revele si se ha roto ya la cadena de contagios o aún siguen aflorando positivos nuevos. Tras detectarse el brote y su propagación entre el personal sanitario, parte del cual forma parte del equipo que rota por diferentes servicios, se ha extendido el cribado también al resto de pacientes ingresados en el resto de plantas, con resultado negativo.
Noticias Relacionadas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.