

Secciones
Servicios
Destacamos
La presidenta del Partido Popular y candidata a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, afirmó ayer en Santa Cruz de Bezana que ... el voto al PP es el «único voto útil, el único escudo contra el radicalismo». «Agrupemos el voto en torno al partido que va a ganar y puede gobernar, porque cualquier voto que no vaya al Partido Popular solo servirá para apuntalar a Sánchez y su coalición con Revilla y Podemos», manifestó. «Nos jugamos que Podemos entre en el Gobierno, porque la única posibilidad que tiene Revilla de ser presidente es dar entrada a los comunistas», añadió. Al respecto continuó diciendo que solo hay dos opciones «o Buruaga o un Gobierno Frankenstein, y eso es lo que tenemos que impedir y trasladar por todos los rincones de esta tierra».
Buruaga señaló que «vamos muy bien, vamos hacia arriba» y destacó que «cuanto más ladran, más y mejor cabalgamos». No obstante, reclamó en Bezana, acompañada de la candidata a la Alcaldía, Carmen Pérez Tejedor, que la movilización el próximo 28 de mayo «tiene que ser máxima» para que nadie se quede en casa. «Todos a votar por el cambio, en España, en Cantabria y en Bezana», sentenció.
Y defendió que este cambio total pasa por volver a poner en el centro aquello que preocupa a los ciudadanos: el empleo, la economía, la sanidad, las infraestructuras o la educación. Al respecto, insistió en que el PP se ha comprometido a bajar los impuestos y a aprobar medidas que favorezcan la conciliación y apoyen a las familias, el principal «elemento vertebrador de nuestra sociedad, una institución imprescindible cualquiera que sea la forma que adopte».
Así, señaló que para fomentar la natalidad y recuperar el vigor de la sociedad cántabra se aprobará una deducción autonómica en el IRPF de 1.400 euros por nacimiento o adopción de un hijo en el año de producirse y los dos siguientes, que sea compatible con la del Estado. Y en la misma línea, anunció que se incrementará el límite máximo de ingresos para la deducción por gasto de guardería hasta 30.000 euros en declaración individual y 60.000 en conjunta.
Buruaga propuso una deducción del 15% del total de los gastos de aprendizaje de un idioma y compra de materiales, con un tope de 200 euros por hijo, así como la ampliación del concepto de deducción por gasto sanitario para aquellos relativos a rehabilitación y reeducación. Además, se comprometió a restablecer la deducción por gastos de seguros médicos privados, de un 5% del coste del seguro hasta un límite de 200 euros en la tributación individual y de 300 en la conjunta. Estas medidas se complementan con otras para aquellos que quieren independizarse y formar una familia.
Más información
En materia de conciliación y para fortalecer el modelo educativo, Buruaga anunció el incremento de las aulas de 1 y 2 años en la red pública y en los centros concertados, con el objetivo de garantizar la universalización de la escolarización gratuita a niños de 1-2 años frente al modelo regionalista, «en el que priman los intereses partidistas y se ponen en marcha aulas dependiendo del color político del Ayuntamiento». El PP también aumentará las ayudas a las familias para sufragar costes de guardería a través de medidas como el cheque guardería, que universalizará las ayudas a la mayor parte de las familias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.