Secciones
Servicios
Destacamos
M.M.
Santander
Miércoles, 16 de abril 2025, 20:14
«Donde esté el consejero, está la presidenta, que nadie tenga ninguna duda». María José Sáenz de Buruaga volvió a reivindicar hoy el papel que juega su titular de Educación, Sergio Silva, en la negociación con la Junta de Personal Docente para actualizar los salarios de los 9.000 profesores de la enseñanza pública de Cantabria. La presidenta se mostró «optimista» en relación a la firma de un acuerdo retributivo «sensato» con los sindicatos STEC, ANPE, CCOO, UGT y TÚ. Y ese acuerdo lo comandará Silva, defendió.
La Junta solicitó el pasado 10 de abril un encuentro con Silva y Buruaga. «¿Les va a recibir el consejero de Educación? Claro que les va a recibir, y él dirá cuándo», dijo la presidenta. «El Gobierno está, ha estado y seguirá estando dispuesto a escuchar y a acercar posturas», continuó Buruaga que, si bien se reunió a finales de enero con los sindicatos en aras de reactivar un diálogo entonces también tocado, este miércoles se reafirmó en que el protagonista de la negociación es Silva. «El consejero de Educación es el Gobierno», insistió.
En ese punto está la negociación. Tras la huelga docente del 3 de abril no ha vuelto a darse un encuentro entre la Consejería y la Junta. Ambos interlocutores se emplazan a «reflexionar» sobre lo sucedido. Buruaga insistió en esa idea: es «importante» salir de «este bucle que no nos lleva a ninguna parte», deseó, además de pedirle a la Junta y a la oposición, PRC y PSOE,que abandonen «la escalada política» y también «esos planteamientos imposibles» en términos económicos. La última propuesta de la Junta es de 295 euros frente a los 100 de Educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.