

Secciones
Servicios
Destacamos
Un oso muerto, una osa gravemente herida o fallecida y un osezno perdido es el triste balance de una espectacular pelea en la montaña palentina. ... La osa, que ya había perdido a una cría la semana anterior probablemente por un ataque de este u otro macho, se enfrenta a un oso en celo en un intento desesperado por defender al osezno, que huye entre las rocas. Tras la brutal pelea, el oso y la osa se despeñaron por un acantilado. Ya en el suelo, el oso intenta ponerse en pie, pero minutos más tarde cae muerto. La osa, consigue ponerse en pie y sale hacia una gruta donde se esconde.
Todo ocurrió este lunes por la mañana cuando gracias al aviso de varios aficionados a la observación de fauna -Claudio Sordo Velasco y Carmen Ortega Fernández son los autores del vídeo- se puso en conocimiento de la Junta de Castilla y León el enfrentamiento entre dos osos pardos adultos en la montaña palentina.
El dispositivo que busca a la osa -ha seguido su rastro de sangre hasta una cueva- y al osezno, dirigido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla-León, está integrado por personal técnico, veterinarios, agentes medioambientales, celadores de medio ambiente y Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración de la Guardia Civil y de personal de campo de la Fundación Oso Pardo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El pueblo cántabro en el que no se fue la luz
Ana Gil Zaratiegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.