Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la manifestación protagonizada el miércoles por alrededor de doscientos vecinos de Alfoz de Lloredo con el propósito de evitar la desaparición de la oficina bancaria de Unicaja (antigua Liberbank) en el pueblo de Novales y el «total rechazo» mostrado por Javier López Estrada, ... alcalde de Torrelavega, ante el anunciado cierre de la oficina situada en el barrio de La Inmobiliaria, ayer dos nuevos municipios se sumaron a la indignación que provoca esta medida. Así, el Ayuntamiento de Cabuérniga ha convocado a los vecinos a participar en una concentración el próximo martes, a las 17.00 horas, para protestar por el «cierre inminente» de la sucursal de Liberbank ubicada en el pueblo de Valle. Será frente a las oficinas de la entidad.
De forma paralela, Campoo de Enmedio se opone igualmente a la supresión de la sucursal de Matamorosa. El alcalde, Pedro Manuel Martínez, se ha puesto en contacto con responsables de Unicaja Banco para trasladarles el «rotundo rechazo» del Ayuntamiento y el «absoluto descontento» de los vecinos ante esta decisión. «Si pretendemos que los pueblos sigan teniendo vida es necesario no desmantelar servicios. Más bien al revés, es obligada su mejora», señala.
Noticia Relacionada
Martínez solicita a Unicaja que «deje las cosas como están» para que los vecinos «puedan seguir operando con normalidad» en la oficina de Matamorosa, que cuenta con un volumen importante de clientes, entre ellos numerosas personas mayores con dificultad para desplazarse. Uno de los clientes es el propio Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, que advierte de que dará por concluida esta relación comercial en caso de procederse al cierre de la oficina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.