Secciones
Servicios
Destacamos
Atención! No se lo van a creer, pero cerca de mi casa hay palas excavadoras arreglando una carretera. Sí, sí, una obra pública de las ... de toda la vida. Ya no me acordaba de cómo eran, llevaba casi cuatro años sin contemplar nada igual. Esa gran maquinaria pesada, con ese ruido, ese polvo… Pero sí, es real, ya se intuye un vial amplio, sin baches, con sus aceras, bien asfaltadito... Me pregunto qué estará pasando. ¿Por qué ahora? No se rían por favor, que se trata de algo muy serio.
Entonces me viene a la cabeza otro fenómeno paranormal difícil de analizar. Hemos informado de que los ayuntamientos se preparan para bajar los impuestos a los ciudadanos, en concreto, que están planificando bajarnos el IBI, la contribución de toda la vida, para hacernos la vida más fácil a todos. Y hasta escucho decir que «2019 será el año de la bajada de impuestos y de apoyo a la actividad productiva». ¿Qué habrá ese año y por qué es distinto a los otros? Tienen razón, es imposible no reírse a carcajadas.
¿Pero será un sueño? Tengo dudas. No sé por qué extraña razón unos seres muy siniestros, cartera en mano con una inscripción donde se puede leer 'Ministerio de Fomento', invaden ahora mis pensamientos prometiendo un tren que unirá Santander y Madrid en tres horas. No les doy crédito porque no es la primera vez que aparecen y cuando lo hacen siempre acaban mareándome con fechas: 2007, 2014, 2015, 2020, 2023…La última 2024. Menos cachondeo, que así no se puede hacer un comentario serio.
Entre tanto llego al coche para ir al trabajo y al arrancar me doy cuenta de que no estaba soñando cuando recuerdo que tengo que echar gasoil y que el precio está por las nubes. ¿Pero no habíamos quedado que nos iban a bajar los impuestos? Y ahora ya me río por no llorar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.