

Secciones
Servicios
Destacamos
La caída de la sexta ola se estanca en una jornada en la que Cantabria suma 211 nuevos casos de coronavirus. De hecho, en la última semana la comunidad no ha bajado de los 200 contagios diarios, mientras la incidencia acumulada a 7 días ha repuntado en varias jornadas. En las últimas horas, este indicador suma cuatro puntos más que la víspera, hasta los 217 casos, mientras que la acumulada a 14 días retrocede, pero de forma muy lenta, con 413 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro menos que el día anterior. La incidencia en mayores de 65 años anota pequeños incrementos tanto a 14 como a 7 días, con 313 casos y 165 casos, respectivamente.
Además, la tendencia del virus, que llevaba semanas en negativo, refleja ahora un aumento del 11% (ayer era del 5%), la primera señal que constata un leve repunte.
En el lado bueno de los datos, sigue descendiendo el número de hospitalizados por el virus. En total, Cantabria atiende a 45 pacientes -cuatro menos que la víspera-, siete de ellos en la UCI (uno menos que el día anterior). Así, la tasa de ocupación hospitalaria desciende dos décimas porcentuales respecto al martes, hasta el 2,9% (riesgo bajo) y la de la UCI cae siete décimas hasta el 5%. La tasa de ingresos a siete días se ha recortado dos décimas, al 7,5%, y también la de la UCI con tres décimas menos, al 0,3%.
Hospital Marqués de Valdecilla 28 pacientes (7 en la UCI)
Hospital Sierrallana 9 pacientes
Hospital de Laredo 7 pacientes
Hospital de Reinosa 1 paciente
También en la lectura positiva de la última actualización de la Consejería de Sanidad, la casilla de fallecidos aparece este miércoles en blanco tras no sumar muertes por coronavirus en las últimas horas. Así, el número de decesos desde que comenzó la pandemia se mantiene en 808.
En la última semana se han detectado en Cantabria 1.267 positivos, que se elevan a 2.408 si se tiene en cuenta también la anterior.
Por su parte, la positividad de las pruebas se sitúa en el 17,1% , la misma cifra que la víspera. El ligero repunte de varios de los indicadores de la pandemia no ha variado el nivel de riesgo 1 (bajo) en el que permanece Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.