Secciones
Servicios
Destacamos
P. C.
Santander
Lunes, 28 de agosto 2023, 18:47
Trataban de evitar una multa por hablar por teléfono conduciendo, pero la estratagema les salió cara. En plena marcha por la A-67, un hombre intentó cambiarse de asiento con su copiloto, pero la patrulla que le había visto con el teléfono también pudo ver el 'cambiazo'.
Fue el pasado viernes por la autovía en dirección a Santander, a la altura de Bezana. La Guardia Civil interceptó a un camión con dos ocupantes cuyo conductor iba hablando por el móvil, sin el manos libres. Al hacerle señales para que saliera de la autovía empezaron a ver un comportamiento extraño del vehículo.
Más información
El camión caja aminoró la marcha, explica la Guardia Civil en una nota de prensa, hasta casi detenerse por completo. Durante ese lapso de tiempo invadió en dos ocasiones el carril izquierdo, obligando a los vehículos que circulaban correctamente a realizar maniobras bruscas para evitar un siniestro.
Los agentes vieron ahí cómo el conductor original se cambiaba al puesto del acompañante y viceversa.
Una vez fuera de la vía, se identificó a ambos ocupantes. Dos hombres de 33 y 34 años y residentes en Cantabria. El que conducía inicialmente el camión carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos.
Además, ambos dieron positivo en drogas, y el que al principio viajaba como acompañante también superó la tasa permitida de alcoholemia. Con todo esto la Guardia Civil instruyó diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria y al conductor por circular con pérdida de vigencia del permiso de conducir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.