Borrar
Ángel Herrero ha desarrollado numerosos estudios sobre turismo. En la imagen, esta semana en el Sardinero. Roberto Ruiz
«Hay que cambiar el concepto de éxito turístico: más que cuántos vienen, es cuánto impacto dejan»

Ángel Herrero

Catedrático de Marketing de la UC y experto en Turismo
«Hay que cambiar el concepto de éxito turístico: más que cuántos vienen, es cuánto impacto dejan»

Derivar visitantes a zonas menos saturadas o tener herramientas reales que midan la afluencia surgen en una charla sobre los debates en el sector

Álvaro Machín

Santander

Domingo, 24 de marzo 2024, 14:38

Cree que el turismo en Cantabria en cincuenta años tendrá «más valor añadido que el actual». «El visitante –explica– quiere hacer cosas interesantes que tengan ... que ver con ese lugar que vas a visitar, con la identidad local, y cada vez aparecen más negocios que ofrecen este tipo de experiencias». Bien. Pero Ángel Herrero, un experto observador del fenómeno turístico desde el conocimiento técnico, cree que toca actualizar las fórmulas y los modelos. Más que cuántos vienen importa qué impacto generan. Positivo o negativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Hay que cambiar el concepto de éxito turístico: más que cuántos vienen, es cuánto impacto dejan»