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Viernes, 5 de enero 2024, 13:31
Según un estudio realizado por Too Good To Go, cada persona desperdicia aproximadamente 30 euros en comida durante las Navidades. Para visualizar esta cifra de manera impactante, surge la idea central de la campaña: 'El Billete Canalla'.
Este billete utiliza la técnica del trampantojo para sorprender a los consumidores, mostrando un billete de 10 o 20 euros según su posición. Durante la noche del jueves, los Billetes Canalla fueron estratégicamente colocados en supermercados de Santander, acompañados de carteles que desafían a los compradores a encontrar el billete con la promesa de ganar 30 euros. La sorpresa llega cuando al desplegar el billete, se revela la frase: «Este billete va directo a la basura. Que no lo haga tu comida», recordando a todos que se desperdician 30 euros por persona cada Navidad.
De esta manera, se intenta incentivar al consumidor para que haga un uso responsable de la comida que ya tiene en sus casas. La campaña culmina con la frase «En 2024, cambia la tradición» y el hashtag #ningúndesperdicio y un código QR que dirige a la cuenta de Instagram @billetecanalla para mayor información y participación.
En Instagram y TikTok, se mantiene el misterio del Billete Canalla durante todo el día del viernes, con publicaciones que sugieren la búsqueda de billetes ocultos por la ciudad; instando a que quienes los encuentren a que envíen fotos por mensaje privado de Instagram para poder disfrutar de los 30 euros utilizándolos para lo que ellos quieran. Estas instantáneas aparecerán como publicaciones en la cuenta.
La campaña concluye el día 6 en Instagram, justo antes de que comience la semana en la que se desperdician las sobras, anunciando el dato por el cual se inicia esta campaña y descubriendo dónde se encuentra realmente el Billete Canalla, que no es otro lugar sino nuestras neveras. Ya que si este año, cambian la tradición de tirar comida post Navidad, no generarán ningún desperdicio y tendrán en sus manos, algo que siempre pudieron tener, el poder de utilizar esa fortuna exactamente para lo que ellos quieran y que no acabe podrida en la basura.
Covadonga Ruiz-Capillas Miranda, estudiante del Máster de Creatividad de la Escuela Creativa Brother Madrid, es la responsable de esta campaña «El billete Canalla», enfocada enconcienciar sobre el desperdicio de alimentos durante las festividades.
Para más detalles, siga la campaña en Instagram y TikTok:
https://www.instagram.com/billetecanalla/?hl=es
https://www.tiktok.com/@billetecanalla?_t=8iliPMzuMTo&_r=1
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