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Imagen de archivo de un restaurante en el que el hostelero señala la palabra completo de la libreta de reservas. Gonzalo Hörn
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Perjuicio ·

Los hosteleros cántabros respaldan la decisión de un restaurante de San Sebastián de cobrar 510 euros a tres comensales por no acudir a cenar

Candela Gordovil

Santander

Miércoles, 19 de abril 2023, 02:00

A los hosteleros cántabros ya les había llegado la noticia de que el restaurante donostiarra Amelia, que cuenta con dos estrellas Michelin, cobró 510 euros - ... 170 por cabeza- a tres comensales que no acudieron a una cena que habían reservado en ese local en julio de 2021. De hecho, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Sebastián ha considerado esta semana que ese cobro es legítimo, como manera de «evitar el perjuicio» al local, y ha desestimado la demanda presentada por uno de esos clientes. «Se trata de una falta de respeto enorme a ese restaurante y a todos sus trabajadores. Creo que debería existir un respeto mutuo. Nosotros no quitamos la mesa a una persona y se la damos a otra que ha llegado antes», defiende Javier Bedia, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria. Una medida que enciende el debate entre los defensores de que el coste es «desmesurado» y los hosteleros, que lo ven como un reflejo del «daño y perjuicio» que les suponen este tipo de conductas, que «se repiten demasiadas veces».

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