![Cancelado el primer vuelo de la mañana a Madrid por una avería en el avión](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202206/17/media/cortadas/aer-kWUH-U170447986168XZD-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Cancelado el primer vuelo de la mañana a Madrid por una avería en el avión](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202206/17/media/cortadas/aer-kWUH-U170447986168XZD-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El primer vuelo de la mañana de Madrid a Santander, y su regreso posterior, han sido cancelados por una avería del avión, una incidencia que ha afectado a un total de 166 pasajeros entre ambos y que se suma a otras repentinas cancelaciones de esta misma ruta que han ocurrido últimamente.
La compañía Air Nostrum ha ofrecido a los viajeros que salían del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas la posibilidad de ir en avión a Bilbao y después desplazarse a Cantabria en autobuses. A la inversa, a los de Santander la única opción que les ha dado la aerolínea -aparte de renunciar al viaje- ha sido el desplazamiento a Madrid en autocares.
El vuelo desde Madrid al Seve Ballesteros contaba con 76 pasajeros y tenía prevista su salida a las 07.35. «Ya estábamos en fila a punto de embarcar cuando nos dicen que por problemas técnicos el avión no iba a salir», cuenta Juanlu, recién llegado de México, «22 horas volando», y que tenía que tomar ese enlace para volver a su casa, en Santander. Cuando Air Nostrum les comunicó que serían recolocados en otros vuelos con destino a Bilbao, este santanderino fue el más rápido. «Dijeron que salía uno a los quince minutos, que podríamos subir los que no tuviéramos maleta facturada. Unos cincuenta fuimos corriendo y me puse el tercero de la fila. Dejaron subir a diez. No sé por qué, tal vez porque se formó bastante bronca en la cola, porque este otro avión iba casi vacío. El resto, no sé qué pasó con ellos». Una vez en Loiu, se subieron a un minibús y llegó a Santander a las 11.30 horas, tres horas más tarde que si todo hubiera salido bien. «Voy a poner una reclamación», avisa Juanlu.
La vuelta, con 90 viajeros de Santander con destino a Madrid, con salida a las 09.20, también se ha suspendido. En el de ida, Air Nostrum fue recolocando al pasaje en otros vuelos con destino a Bilbao, primero unos y luego los demás, «en función de la capacidad de los aviones», según fuentes de la aerolínea. Sin embargo, para los que esperaban embarcar hacia Madrid en el Seve Ballesteros, no hubo opción de ir a Bilbao y volar desde allí. Directamente se les ofreció viajar por carretera. De los 90 afectados, solamente 60 aceptaron esta opción. Los demás, renunciaron al viaje.
En redes sociales, afectados por esta cancelación volcaron su enfado:
Pagas un billete de avión de 90 euros a Madrid para llegar en 50 minutos y cuando llegas al aeropuerto te enteras de que vas a ir en autobús y vas a tardar cinco horas y media porque la aerolínea no tiene aviones disponibles. Así funciona @Iberia. https://t.co/g8aXyETT6y
Alvaro 알바로 🇰🇷🇺🇦 #СлаваУкраїні (@alvariteus) June 17, 2022
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.