

Secciones
Servicios
Destacamos
Las aerolíneas Vueling e Iberia cancelaron este sábado la conexión que compartían entre Palma de Mallorca y Santander –el vuelo hacia Cantabria a las 15. ... 30 horas y su retorno a Baleares a las 17.35– «por las malas condiciones meteorológicas para volar», según manifestaron a este periódico varios de los pasajeros afectados. La decisión provocó indignación en ambos destinos. «Aquí siguen despegando aviones», se quejaron desde el aeropuerto balear de Son Sant Joan. Las compañías se limitaron a comunicar que había sido «por motivos técnicos» y «adversa meteorología». El pasaje será reubicado de manera escalonada en varios vuelos a lo largo de estos días. Algunos no llegarán hasta el martes debido a la escasez de plazas.
«Llueve, pero no como para no poder despegar. Además, aquí están saliendo aviones constantemente», señaló P. R. B., que había acudido a Palma de Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones. Sobre las cinco de la tarde algunos de los pasajeros afectados ya conocían su destino. A una de las familias cántabras que iba a viajar este sábado le hicieron un hueco en el vuelo del lunes de las 20.30 horas con destino Bilbao. Otros lo harán este domingo, pero hay otros que no podrán hacerlo hasta el martes y tras recorrer medio país: Palma de Mallorca-Barcelona y Barcelona-Santander.
La misma situación se repetía en el aeropuerto Seve Ballesteros. «Nos íbamos de vacaciones, y nada. Mañana nos recoge un autobús y nos lleva a Bilbao para tomar el avión de las 22.30 horas. Hemos perdido dos días de los siete que teníamos pensado pasar en Palma de Mallorca», se quejaba Margarita R., tras formular la reclamación en compañía de su marido y su hijo.
Esa fue la fórmula que utilizó Iberia, que era la compañía que operaba el pasaje. Vueling ponía el avión. Las aerolíneas trataron de reubicar a todos los pasajeros en los siguientes vuelos disponibles y les buscó un hotel hasta su salida. En caso de que la conexión propuesta no encajara con sus necesidades, podían hacer un cambio de fechas o solicitar el reembolso del billete.
Más de cien vuelos afectados
El aeropuerto de Palma de Mallorca ha sido este sábado uno de los más afectados por la DANA (Depresión Aislada en Altos Niveles) que está instalada en la Península. Más de cien vuelos partieron con retrasos y otros seis, entre ellos el de Santander, tuvieron que ser cancelados. Desde AENA explican que este domingo se podría volver a repetir la misma situación en caso de que las condiciones meteorológicas no mejoren, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene tiene activados los avisos amarillos y naranjas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.