Borrar
Cantabria alcanzará la fase tres sin ningún nuevo contagio y tras otra jornada sin fallecidos

Cantabria alcanzará la fase tres sin ningún nuevo contagio y tras otra jornada sin fallecidos

Cantabria ·

De los 55 casos activos a día de hoy, cuatro pacientes que estaban en aislamiento domiciliario han sido dados de alta por lo que pasan a formar parte de la larga lista de curados, pero seis permanecen hospitalizados y uno de ellos todavía continúa en la UCI

Susana Echevarría

Santander

Domingo, 7 de junio 2020, 11:32

Cantabria entrará este lunes en la fase tres de la 'desescalada' con unos datos sanitarios que apoyan este gran paso hacia lo que se insiste en llamar la 'nueva normalidad'. En las últimas 24 horas y según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, no se registró ningún nuevo caso de contagio por coronavirus en la región y lo que es más importante tampoco hubo ningún fallecimiento a causa de este virus, que sigue muy activo y matando en muchas partes del mundo. Son ya 18 días los que Cantabria lleva sin muertes por el Covid-19, 18 jornadas en las que los servicios sanitarios de la región han trabajado muy duro para poder ayudar a los pacientes que estaban en peor situación en las UCIs de los diferentes hospitales. Claro que no podemos olvidar que 209 personas han muerto a causa del virus chino desde el 17 de marzo, cuando la Consejería de Sanidad hizo oficial el primer muerto por coronavirus en la región.

El número de personas que han dado positivo por coronavirus en Cantabria desde que comenzó la pandemia es el mismo de ayer, 2.877, ya que en la última jornada no se ha detectado ninguno más. Mediante las pruebas PCR se diagnosticaron 2.317 casos y 560 se descubrieron a través de test detección de anticuerpos. Lo que varía es el número de los que siguen activos. A día de hoy sólo hay 55 casos, cuatro menos que ayer, que hay que sumar al número de curados (2.613). Los cuatro pacientes que ya han sido dados de alta se encontraban en aislamiento domiciliario y con síntomas leves, por lo que una vez superado el coronavirus, podrán volver a hacer vida normal. Por ahora 49 siguen pasando la enfermedad en sus casas o en las residencias de ancianos.

Lo que permanece invariable es el número de personas que siguen ingresadas en los diferentes hospitales de Cantabria. Seis son los pacientes que siguen hospitalizados, ya que sus síntomas son graves y uno de ellos continúa luchando por su vida en la UCI.

Los datos de Sanidad también reflejan que en Cantabria se han realizado, hasta el momento, un total total de 69.624 test (11.977 por 100.000 habitantes), 508 más que en la jornada anterior

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Noticia Relacionada

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cantabria alcanzará la fase tres sin ningún nuevo contagio y tras otra jornada sin fallecidos