Secciones
Servicios
Destacamos
La última dejó rachas por encima de los 130 kilómetros por hora y la anterior una ola de casi 20 metros, la más grande en una década. Las alertas se suceden en Cantabria este año, por viento, fenómenos costeros y lluvia. Este fin de ... semana de nuevo parte del mapa se tiñe de naranja, el sábado y de rojo el domingo, y en Santander el ayuntamiento acotará varias calles ante el impetu del mar. Cantabria estará en alerta este fin de semana por viento y fenómenos costeros, que mañana será de nivel naranja (riesgo importante) y el domingo de madrugada llegará a roja (riesgo extremo).
Este sábado la alerta naranja se refiere al viento del sur en Liébana durante todo el día, con rachas máximas de 100 km/h, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología. También habrá alerta naranja por costeros desde las tres de la tarde, con viento del oeste fuerza 8 ó 9 y mar combinada del oeste aumentando a 7 u 8 metros. Antes de las tres de la tarde el aviso por costeros es amarillo.
Noticia Relacionada
También hay alerta amarilla en Cantabria del Ebro por viento con rachas máximas de 90 kilómetros por hora.
De hecho Alto Campo ha cerrado este sábado la estación de esquí por las fuertes rachas de viento que han llegado a los 84 kilómetros por hora a las 7 de la mañana.
El domingo la alerta será roja por fenómenos costeros desde las tres a las ocho de la mañana con viento del oeste fuerza 10 y mar combinada del noroeste de 8 ó 9 metros. El resto de la jornada la alerta baja de intensidad.
El Ayuntamiento de Santander ha informado en una nota de prensa de que activará este sábado, el dispositivo preventivo por temporal marítimo y de viento debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Para ello, cerrará al tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago, así como del minizoo del Palacio de La Magdalena, lo que se irá modificando en función de la evolución de la alerta.
En la madrugada del domingo el dispositivo se ampliará de forma que en las dos horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a la una de la mañana, se cerrará también el paso al paseo marítimo de la Segunda del Sardinero.
El concejal Pedro Nalda ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana y que eviten acercarse a zonas expuesta al oleaje y el viento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.