Secciones
Servicios
Destacamos
Agosto arrancó con las playas llenas y ha permitido disfrutar del ocio veraniego de la 'nueva normalidad', pero se despide con un fin de semana casi otoñal.
Este sábado amaneció con aviso amarillo por lluvias y dejó una jornada pasada por agua que situó ... al municipio de Soba como el segundo punto de España con más precipitaciones recogidas, con 50,6 litros por metro cuadrado (sólo le superó Felechosa, en Asturias, con 102). Además, 39,8 litros por metro cuadrado se registraron en Tresviso y 36 l/m2 en Ramales y Camaleño.
Y la lluvia estuvo acompañada de un brusco descenso de las temperaturas, con caídas de hasta diez grados respecto a los días previos. Ayer, el mapa de la Aemet reflejaba la máxima de la jornada en los 20,6 grados de Santander, seguidos de los 20,2 de Castro Urdiales. Aunque más llamativas eran las mínimas, especialmente la de Valderredible, que marcó 3,2 grados, cuando en ese mismo punto de la geografía regional sólo 48 horas antes apretaba el calor por encima de los 30 grados, con mínimas de 15.
Aunque para este domingo ya no hay alerta por lluvias, las temperaturas seguirán bajando de media tres o cuatro grados en el litoral cántabro –Laredo o Suances rondarán los 17–. Termina así el mes que, hace apenas diez días, registró la madrugada más calurosa del año. Esa noche algunos municipios durmieron con 27 grados en la calle.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.