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La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, lamenta que el Ministerio no haya optado por «una elaboración conjunta» del nuevo modelo de le EBAU presentado este miércoles y ha anunciado que su departamento iniciará un periodo de consultas con la comunidad educativa para ... preparar las aportaciones que realizará la Comunidad a la propuesta inicial del nuevo modelo que plantea una gran prueba que funde todas las materias comunes y que mediría la «madurez académica» del alumno.
«No cabe ninguna aportación» sin la colaboración de la comunidad educativa, ha insistido al consejera cántabra que no ha entrado a valorar la propuesta del Ministerio. «Parece lógico dejar rodar un tiempo los nuevos currículos antes de plantearse una revolución de este calibre de las pruebas de acceso a la universidad», ha dicho.
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Sobre el fondo de la cuestión, Lombó considera «lógico» que el cambio del sistema educativo derivado de la Lomloe hacia un enfoque «competencial» hace necesario que la prueba de acceso a la Universidad refleje esa «nueva manera de aprender». Sin embargo, considera que es preciso que «cada paso esté medido al milímetro para no crear incertidumbre al alumnado».
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