Cantabria eleva a 10 millones las ayudas a los sectores más afectados
Cantabria ·
El bipartito ha avanzado que aprobará este jueves la medida en Consejo de Gobierno y que irá aumentando la cuantía en próximas semanasSecciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ·
El bipartito ha avanzado que aprobará este jueves la medida en Consejo de Gobierno y que irá aumentando la cuantía en próximas semanasCuando el bipartito aprobó la pasada semana los cheques de 500 euros destinados a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias, entre ellos la hostelería, ya avanzó que sería el primer paso hacia un programa de ayudas más ambicioso. En esa línea aclaró ... ayer que este jueves se aprobará en Consejo de Gobierno un incremento de la partida dedicada a este fin -en un principio presupuestada en tres millones de euros- que subirá ahora hasta los 10 millones.
Será un fondo encaminado a nutrir esos cheques que servirán para dar un balón de oxígeno a la hostelería y otros sectores más afectados por las restricciones que se han impuesto recientemente para frenar la propagación del covid.
Se tramitarán a través de Sodercán y verán incrementada la cuantía actual a medida que se vayan cancelando otras partidas que no vayan a poder ejecutarse. «La intención es que los fondos dedicados a estas ayudas vaya creciendo poco a poco, a medida que se vaya pudiendo», aclararon ayer fuentes del Gobierno.
El pasado jueves ya se anunció la puesta en marcha de un cheque de ayuda por valor de 500 euros que recibirán de forma inmediata los propietarios de bares, restaurantes, empresas de eventos, salas de ocio nocturno, espacios culturales u orquestas, así como los feriantes. Un pago único para hacer frente a los gastos que no cesan mientras sus ingresos van a menos del que también se verá beneficiado el sector del taxi, aunque con una cantidad diferente: 300 euros por cada licencia.
La maltrecha economía de muchos empresarios de la hostelería, que venían lamentando las últimas restricciones, recibió una última estocada ayer con el primer día de puesta en marcha de la última limitación, que prohíbe servir en el interior de los locales. Sólo quienes dispongan de terraza podrán trabajar al menos hasta el próximo día 18, en que se revisará la norma de acuerdo con la situación sanitaria.
El Gobierno regional ha apostado por este tipo de ayudas, como solicitaban algunos empresarios del sector, aunque desde la Asociación de Hostelería de Cantabria se muestran poco optimistas y dudan de que sirva ni siquiera para evitar los números rojos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.