Borrar

Cantabria encara el inicio de la obra de La Pasiega antes de saber si la estación intermodal es viable

El estudio que encargó ADIF para determinar si es posible y rentable crear la conexión ferroviaria tenía que estar listo en abril, pero finalmente se retrasará hasta agosto

Daniel Martínez

Santander

Lunes, 10 de julio 2023, 07:12

Su posición estratégica en un cruce de caminos en mitad de la cornisa Cantábrica y la creación en su interior de una estación intermodal. Esos son los dos factores diferenciales de La Pasiega. Los que permitirán que esta gran explanada de Parbayón ocupada actualmente ... por terrenos agrícolas y un puñado de empresas se convierta en un centro logístico moderno y no sea simplemente un polígono industrial de mucho mayor tamaño que el resto de los que existen en Cantabria. Desde que se diseñaron los primeros planos aparecía en el dibujo la conexión ferroviaria. Un espacio que ocupará el 10% del suelo en mitad de las 200 hectáreas que contempla este proyecto llamado a convertirse en uno de los motores económicos e industriales de la comunidad autónoma. El ya expresidente Revilla lo ha dicho en diversas ocasiones: La Pasiega no tiene sentido sin esa estación intermodal, la infraestructura que permitirá que el centro logístico se convierta en una especie de puerto seco que dé servicio a un Puerto de Santander –ya no puede seguir creciendo en su actual ubicación porque no queda espacio en tierra y las leyes no permiten ganar terreno a la bahía– y que sigue la línea de la apuesta de Europa de desplazar el transporte de mercancías por carreteras al ferrocarril, un modelo más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cantabria encara el inicio de la obra de La Pasiega antes de saber si la estación intermodal es viable