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Un menor ucraniano escolarizado en otra comunidad. EFE
Cantabria ha escolarizado ya a una treintena de niños ucranianos

Cantabria ha escolarizado ya a una treintena de niños ucranianos

Los menores han sido acogidos en centros educativos de diez municipios como Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Bezana, Camargo, Arnuero, Medio Cudeyo, Santoña, El Astillero y Ribamontán al Mar

DM

Santander

Martes, 15 de marzo 2022

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha tramitado ya la escolarización de 29 menores procedentes de Ucrania en centros educativos de diez municipios cántabros: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Camargo, Arnuero, Medio Cudeyo, Santoña, El Astillero y Ribamontán al Mar.

Así lo ha dado a conocer este martes la titular del departamento, Marina Lombó, tras un encuentro telemático con los coordinadores de interculturalidad de los centros educativos en el que se ha repasado con los más de 220 coordinadores las instrucciones para la acogida del alumnado refugiado, remitidas a los centros educativos el pasado viernes. Un proceso durante el que, ha dicho Lombó, es clave el trabajo conjunto de estos profesionales y el de los equipos directivos, orientadores y tutores.

Según se recoge en las instrucciones, las solicitudes de escolarización pueden tramitarse tanto en los centros educativos como en la sede de la Consejería de Educación, además de las que gestionan directamente las Aulas de Interculturalidad. En todo caso, estas aulas intervienen siempre en el caso de los alumnos de primero y cuarto de ESO, para valorar en qué curso es más conveniente su escolarización, dependiendo de las circunstancias personales del alumnado.

La de hoy es la segunda de las reuniones que ha mantenido la consejera de Educación con los agentes del sistema educativo implicados directamente en la acogida de menores refugiados procedentes del conflicto de Ucrania. La anterior tuvo la semana pasada con las dos directoras y el director de las tres Aulas de Dinamización Intercultural con las que cuenta el sistema educativo cántabro, ubicadas en Laredo, Santander y Torrelavega.

Lombó ha destacado el papel «fundamental y determinante» que juegan los coordinadores de interculturalidad en la atención e integración del alumnado extranjero, y ha subrayado su labor a la hora de garantizar una educación «igualitaria e inclusiva». Estos coordinadores son los responsables del buen engranaje del conjunto de acciones que se lleven a cabo en los centros educativos en lo que se refiere a interculturalidad y están presentes en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

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