Secciones
Servicios
Destacamos
Las localidades cántabras de Tresviso, Fuente Dé (Camaleño) y Fuente De se han colado hoy entre los diez lugares de España donde más ha llovido. El agua no ha cogido de sorpresa, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya alertaba de una caída brusca de ... las temperaturas y mucho agua. Así Cantabria ha pasado de no poder dormir por culpa del calor a, incluso los más frioleros, echarse una mantita encima. Después de unos días de temperaturas sofocantes, el tiempo ha empezado este viernes a dar síntomas de un cambio importante. De hecho algunas temperaruras han caído más de 13 grados. En el sur de la región, donde hace apenas 48 horas se sobrepasaban los 35 grados, hoy no llegan a los 23.
Así a las cuatro de la tarde, la máxima de la región la daba Tresviso, con 22,6 grados; Fuente De con 21,4 y Torrelavega con 20 grados. Las precipitaciones recogidas llegaban a 22,4 litros por metro cuadrados en Treto, 22,2 en Castro Urdiales y 21,6 en Santander.
Esta misma mañana, los operarios de la plaza de toros han cubierto la arena de ruedo con plásticos pero advierten de que solo es una medida que se toma para proteger al coso para la corrida que previsblemente se celebrará esta tarde, a eso de las 18.30 horas, con José María Manzanares y Cayetano como protagonistas.
Los predictores de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no dudan en asegurar la presencia de agua en Cantabria desde hoy hasta el domingo por la mañana. Hablan de «lluvias y chubascos» y no serán cuatro gotas. Más bien al contrario, ya que «podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta durante la primera mitad del día».
El pronóstico no es mucho mejor para mañana, sábado. Lloverá, sí, con la particularidad de que las precipitaciones podrían ser especialmente fuertes, también duraderas, en algunos puntos. Para hacerse una idea, la Aemet ya se ha encargado de pintar el mapa con nubes y chubascos por todos los lados. Y parece que no sólo caerá agua sino también granizo. Inestabilidad pura y dura la que le espera a Cantabria, que podría incluso registrar tormentas.
Mañana los termómetros irán a lo suyo, eso sí. Después de sufrir un desplome –de la máxima de ayer en Cantabria (34,7º en Polientes), a la que se espera hoy (en torno a los 22º)–, las temperaturas se suavizan y no recuperarán valores veraniegos hasta el lunes. El domingo se prevé que los cielos se vayan despejando, aunque aún se anuncian lluvias por la mañana.
El crucero 'Ventura', con más de 3.000 pasajeros a bordo, atracó ayer en el puerto de Santander. El barco, que provenía de La Coruña, llegó a las 08.30 horas y estuvo en la ciudad hasta las 16.45 horas, cuando volvió a partir rumbo a Saint Peter Port, Guernsey (Reino Unido). Esto significa que Santander ha sido el último puerto español del buque en su actual ruta.
El barco, de 290 metros de eslora, es uno de los más grandes que recibirá el puerto durante esta temporada. Es la primera vez que este crucero atraca en la capital, pero no la primera que su nombre suena en la ciudad. Hace dos años, el mismo barco ya tenía previsto atracar –en esa ocasión procedente de Southampton– pero, en el último instante, cambió su destino hacia el puerto de Bilbao, lo que provocó el malestar del Consistorio santanderino.
El 'Ventura', consignado por el Grupo Pérez y Cía, fue construido en 2008, específicamente diseñado para el mercado británico de cruceros y exclusivamente para viajeros adultos: los menores de 21 años deben ir acompañados y no se permite subir a bordo a menores de un año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.