Borrar
Iryo y Ouigo son las dos compañías privadas que ya operan en otras líneas españolas. Adif
Cantabria podrá contar con operadores privados de tren para competir con Renfe a partir de 2027

Cantabria podrá contar con operadores privados de tren para competir con Renfe a partir de 2027

Adif abre el mercado para tres nuevas líneas, entre las que incluye Madrid-Asturias/Cantabria que, en principio, se explotarían juntas

Violeta Santiago

Santander

Miércoles, 30 de octubre 2024, 07:11

Si algún viajero cántabro miraba con sana envidia hacia Andalucía y Valencia -donde los usuarios de trenes pueden elegir entre Renfe y otros operadores privados (Oigo e Iryo) para desplazarse a Madrid- podrá dejar de sentirla a medio plazo: Adif acaba de lanzar la segunda ... fase de la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros y abrirá el mercado en tres nuevos corredores, uno de ellos con Cantabria. El proyecto va para largo (porque conlleva licitaciones, contrataciones etc.) y oficialmente no estará listo antes de que acabe 2026. Pero a partir de entonces, si hay alguna empresa interesada, los cántabros podrían tener posibilidad de elección entre un tren de Renfe y otro con otro logo para trasladarse a la capital española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cantabria podrá contar con operadores privados de tren para competir con Renfe a partir de 2027