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«España Verde es la marca turística que mejor funciona en España». Así lo ha mantenido hoy el consejero de Industria y Turismo de Cantabria Javier López Marcano al recoger el testigo de la coordinación de esta enseña, que en 2021 corresponde a Cantabria.
El ... acto de traspaso de funciones se ha celebrado esta tarde en el estand de Galicia en Fitur (la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar estos días en Madrid). Galicia ha sido anterior coordinadora de la marca turística que agrupa a las cuatro comunidades del norte (Cantabria, Galicia, Asturias y Euskadi). En el encuentro han estado presentes el vicepresidente de Galicia, Alfonso Rueda; la consejera de Cultura, Berta Piñán; el consejero de Turismo, Javier Hurtado, y Miguel Sanz, director de Turespaña, que tutela a la marca España Verde-Green Spain en sus promociones internacionales.
López Marcano, que ha subrayado que «son muchas más las cosas que compartimos que las que nos diferencian», ha asegurado recibir con «honor» la tarea de coordinar España-Verde-Green Spain y ha asegurado que Cantabria lo asume como un «reto» al hacerlo en un año tan especial como el Xacobeo 2021-22. «Los cuatro estamos unidos por el Camino de Santiago Norte y allí llegaremos y en 2023 os esperaremos en nuestro Camino Lebaniego y en nuestro Año Jubilar».
El director de Turespaña ha apostillado que España Verde es «la marca española que mayor potencial tiene para convertirse en referente del turismo nacional e internacional». Miguel Sanz ha señalado, en este sentido, que el éxito del norte en el verano de 2020 debe llevar al resto de comunidades a «aprender qué se hizo bien en el norte».
La oferta turística que define y une a los cuatro socios se promocionará en 2021 como 'La Gran Ruta de la España Verde'. Con este eslogan se busca potenciar los atractivos de los cuatro territorios de forma conjunta y unificada, descubriendo, de esta manera, un gran viaje por el norte de España como destino cargado de experiencias.
El objetivo de la marca es recuperar su promoción y presencia en los mercados internacionales y acercar a los mismos toda la oferta turística que engloban y comparten con la naturaleza, el turismo rural y la seguridad frente a la pandemia como principales fortalezas y con el surf, Palacios y Bodegas, la enogastronomía y el diseño y la moda autóctonos como productos principales.
También en el marco de Fitur, López Marcano y el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez, han firmado un acuerdo marco para el desarrollo conjunto de actuaciones para la promoción e impulso de los Destinos Turísticos Inteligentes.
«El objetivo es que nuestros municipios se adhieran a este proyecto diseñado por SEGITTUR y así nuestra Comunidad avance hacia la digitalización del turismo», ha explicado López Marcano porque «hoy en día el turismo está experimentando un cambio de modelo y para ser competitivos y que nos conozcan debemos estar preparados para dar a nuestros potenciales turistas lo que demandan, tanto a la hora de preparar su viaje y elegir Cantabria, como cuando ya están en la región y necesitan las comodidades, información y servicios rápidos que ofrece la tecnología».
López Marcano ha recordado que su departamento ha destinado 200.000 euros este año al proyecto 'Cantabria Destino Inteligente'. Las instalaciones de la empresa pública Cantur ya están trabajando en esa línea y ha pedido a los responsables municipales y al sector en general que trabajen en este ámbito para convertir a la Comunidad en un referente turístico como destino inteligente. De momento, solo Santander, Castro Urdiales y Noja están en esta iniciativa.
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