Secciones
Servicios
Destacamos
Durante el partido de fútbol de este domingo que disputaron Noruega y España, que emitió La1, con una audiencia media de 4.839.000 espectadores, se pudo visualizar el logo de Cantabria Infinita y el Año Jubilar. Esta acción publicitaria, puesta en marcha por la ... Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, fue contratada con un fin promocional teniendo en cuenta que la cita futbolística generaría una elevada audiencia, «al tratarse de un partido clasificatorio para la Eurocopa, con mucha repercusión, con el fin de lograr visibilidad fuera y dentro de España», explicaron.
El spot de Cantabria Infinita y Año Jubilar, ubicado a pie de campo, se repitió en tandas de 30 segundos y fue rotando durante todo el partido, que finalmente ganó España con un gol de Gavi, clasificándose para la fase final de la Eurocopa de Alemania 2024, que se jugará del 14 de junio al 14 de julio del próximo año. El partido fue lo más visto de la jornada del domingo, con un 33,1% de cuota de pantalla y 10.230.000 personas que vieron al menos un minuto del juego.
Según explicaron fuentes de la Consejería, se trata de «una acción de marketing puntual de gran impacto denominada 'Led System', habitual en los campos de fútbol, un proyecto que se está haciendo paulatinamente».
El spot se contrató a través de una agencia de comunicación y se valoró el hecho de que la gran cita deportiva obtendría «visibilidad a través de muchos canales distintos». La Consejería no ha proporcionado el presupuesto de esta campaña publicitaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.