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Uno de los Alvia que viaja con destino a Madrid aguarda la llegada de viajeros en la estación de Santander. Roberto Ruiz
Cantabria se quedó fuera del Corredor Atlántico desde la planificación de 2011

Cantabria se quedó fuera del Corredor Atlántico desde la planificación de 2011

Cantabria ·

La revisión de los trazados ferroviarios de la red europea de alta velocidad vuelve a dejar aislada a la región, que ha perdido una década sin avances

Lunes, 25 de febrero 2019, 17:12

La presentación el pasado miércoles por parte del Ministerio de Fomento de las nuevas actuaciones, revisión de trazados y mejoras en distintas líneas ferroviarias del Corredor Atlántico, con sus correspondientes inversiones, certificaron que Cantabria sigue aislada de la conexión ferroviaria con el norte de España ... y, por extensión, con Portugal, por un lado, y el resto de Europa, por otro. La exclusión dificulta la llegada de fondos para financiar los trenes con Bilbao y la Meseta, ya que la importancia de estar en la Red Transeuropea de Transporte no es sólo un plano donde se dibujan las principales líneas de trenes de alta velocidad que tendrán que ponerse en marcha en los próximos años para el movimiento de pasajeros y mercancías, también es una garantía de que estos proyectos llegarán a buen término. Porque, aquí, es Bruselas quien marca la prioridad de las conexiones y quien pone sobre la mesa fondos comunitarios para que se lleven a cabo y un calendario para la ejecución de las obras.

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