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Roberto Ruiz
Cantabria quiere que el traspaso de competencias de VTC sea con «fondos» y «medios»

Cantabria quiere que el traspaso de competencias de VTC sea con «fondos» y «medios»

Empresas como Uber o Cabify no tienen todavía presencia en Cantabria

EFE

cantabria

Jueves, 2 de agosto 2018, 16:14

El Gobierno de Cantabria quiere que si se produce el traspaso de la competencia sobre la regulación de las licencias de VTC a las comunidades autónomas se haga de forma «completa» y que incluya «fondos» y los «medios necesarios» para asumir esas «responsabilidades».

Así lo ha asegurado hoy el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien antes de pronunciarse sobre la nueva normativa prefiere esperar a conocer su contenido para ver qué supone asumir esa competencia.

«Lo que si vamos a imponer es que, si se produce una transmisión de responsabilidades y de competencias, sea de forma completa. Con los medios y los fondos necesarios para asumir esa competencia», ha precisado Martín a preguntas de los periodistas.

El consejero ha valorado, además, que el Gobierno de España está afrontando el problema entre los taxis y los VTC con «decisión», aunque estima que el plazo dado hasta septiembre para que esa nueva norma este lista es «breve», lo que, a su juicio, lo convierte en un «reto».

Y ha afirmado que el Ejecutivo cántabro «va a estar siempre con cualquier solución que pacifique un servicio público que considera imprescindible». «Estaremos a lo que diga el ministerio analizando en septiembre cuando se nos ponga encima de la mesa ese borrador», ha resumido.

Martín ha destacado también el comportamiento «respetuoso» de los taxistas cántabros durante los días de huelga, que han tenido un seguimiento «mayoritario» en la región sobre todos el martes y el miércoles y que reconoce que han afectado al turismo, sobre todo al aeropuerto Seve Ballesteros Y lo ha comparado con lo sucedido en otros lugares de España donde se han producido «situaciones de fuerza», al tiempo que ha agradecido la desconvocatoria de esa huelga para evitar perjudicar al sector turístico de la región.

Además, el titular de Industria ha defendido que, aunque empresas como Uber o Cabify no tienen todavía presencia en Cantabria, es necesario un marco regulatorio «cuanto antes» para la convivencia del taxi y los VTC para «evitar estar a salto de mata buscando soluciones».

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