

Secciones
Servicios
Destacamos
Los indicadores de la situación sanitaria en Cantabria mejoran poco a poco y corroboran la lenta pero encaminada recuperación de la quinta ola, dejando cada semana más lejos el pico registrado a finales del mes de julio. Este jueves, cae la incidencia acumulada a 14 días hasta los 329 casos por cada cien mil habitantes (20 puntos menos que ayer) y siete camas covid en planta quedan liberadas, pasando de los 82 hospitalizados por el virus de este miércoles a los 75 que notifica la Consejería de Sanidad al cierre del balance de este jueves. También decrece la acumulada a 7 días hasta los 151 casos por cada cien mil habitantes (el día anterior era de 158) y no hay que lamentar nuevas víctimas por covid en las últimas horas. Así, la cifra de fallecidos en la región desde que comenzó la pandemia se mantiene en 603.
También desciende el ritmo de contagios. Este jueves se notificaron 92 nuevos positivos por covid (38 menos que el día anterior y 45 menos que hace justo una semana), aunque la positividad todavía se mantiene en nivel alto: el 10,9% de los que se realizan una prueba da positivo en coronavirus (según la OMS, la situación está controlada si está por debajo del 5%) . Los municipios en los que más casos se detectaron este jueves fueron Santander (25) y Torrelavega (18). Especial atención también en la residencia Padre Menni, donde se ha detectado el último brote, con 35 positivos.
A pesar del descenso de la mayoría de indicadores, la presión de la UCI sigue siendo el talón de aquiles de la recuperación, con una ocupación que sigue en riesgo alto, con 18 pacientes críticos ingresados en Valdecilla. Así, a pesar de la descongestión en las plantas de los hospitales, con 7 pacientes menos que el día anterior, la alta ocupación en la Unidad de Críticos lastra el descenso de nivel de alerta de la región, que todavía se mantiene en el estadio 3 de alerta.
Las personas que actualmente están ingresadas en Cantabria tienen una edad mediana de 67 años, y los que luchan contra el virus en la UCI, de 62 y medio. El grupo etario en hospitalización con más pacientes es el de 80 a 89 años (17 personas hospitalizadas), seguido por el grupo de 50 a 59 años y el de 60 a 69 años con 14 respectivamente y el grupo de 90 a 99 años con 9 personas hospitalizadas.
El área de Santander y el área de Laredo están en un nivel muy alto, tanto si se tiene en cuenta la incidencia acumulada a 14 como la de 7. Por su parte, Reinosa mantiene la acumulada a 14 días en nivel alto y la de 7 en nivel muy alto y en el área de Torrelavega, la acumulada a dos semanas desciende de muy alta a alta y la de siete permanece en nivel alto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.