Secciones
Servicios
Destacamos
Los cántabros son de media los segundos que más horas han pasado delante de la televisión durante el mes de septiembre. De media unos 258 minutos por persona y día, alrededor de las cuatro horas y media, según un análisis mensual del comportamiento de ... la audiencia televisiva Barlovento Comunicación en base a datos de Kantar Media. La región se encuentra ligeramente por encima de la media nacional, 231 minutos al día por persona, cerca de las cuatro horas diaria.
En concreto, Cantabria solo es superada por Extremadura (264 minutos). Por debajo de estas comunidades se encuentran Comunidad Valenciana (246 minutos), Baleares (214 minutos), La Rioja (195 minutos) y Navarra (192 minutos).
Según el mismo informe, los españoles han aumentado su consumo 17 minutos más respecto al mes de agosto, pero se ha experimentado un descenso de 13 minutos respecto a septiembre de 2016, según el mismo informe. De esos 231 minutos de consumo medio se reparten en 227 de consumo lineal y 4 en diferido. El consumo realizado por invitados supone un 5% del consumo total. Así, el 70,9 por ciento de españoles habría encendido diariamente la televisión, mientras que el resto (29,1%), unos 12.986.000 individuos no ve la televisión de media diaria.
De este modo, durante el mes de septiembre, el 95,7 por ciento de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. Por el contrario, tan solo un 4,3, un 1.907.000 personas, no ha encendido la televisión un solo minuto durante el mes de septiembre.
Extremadura 264 minutos
Cantabria 258 minutos
Comunidad Valenciana 246 minutos
Baleares 214 minutos
La Rioja 195 minutos
Navarra 192 minutos
Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, el sábado 12 de agosto ha sido la jornada de menor consumo televisivo del año, día en el que un total de 24.328.000 espectadores dedicaron una media de 182 minutos en dicha jornada.
Por sistemas de distribución de televisión lineal, el 77% del consumo se ha realizado a través de la TDT, que baja 0,3 puntos en relación con el mes pasado; el 22,5 por ciento, en el conjunto de la televisión de pago (+0,4); el 10,2 por ciento a través del Cable, que incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable (mantiene el mismo dato que en mes anterior); un 9,6 por ciento a través de IPTV, que incluye MovistarTV, Vodafone One, Orange TV, Jazztel (+0,5); y un 2,7 por ciento en Satélite Digital (Movistar+), que baja 0,2 puntos en relación al mes pasado.
El análisis sobre el seguimiento de los programas de televisión en Twitter, muestra que se registraron más de 7 millones de mensajes publicados en la red social sobre programas de televisión emitidos en las cadenas que monitoriza el informe. En el mes de agosto esta cifra se situó en más de cinco millones de mensajes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.