

Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) activa en su nueva oficina virtual el Bizum como método de pago. Este sistema de transferencias inmediatas se añade a los ya disponibles, con tarjeta de crédito o débito y mediante la domiciliación bancaria. Se trata de una inclusión que supone, según ha explicado el consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros, un paso adelante hacia la simplificación administrativa.
En este sentido, Agüeros ha destacado que la ACAT «continúa su proceso de transformación digital y esta incorporación supone un paso adelante hacia la simplificación». También se hsan agregado a la nueva oficina virtual los distintos impuestos, tasas, precios públicos y otros ingresos del ámbito municipal, autonómico y estatal. Prevén que se vayan sumando otros medios de pago adicionales, como el cargo en cuenta o el pago mediante giro postal.
El proceso para pagar con Bizum resulta «sencillo y seguro», ha explicado el consejero. Lo primero es darse de alta en este servicio con una entidad financiera. Podrá identificarse en la oficina virtual tributaria mediante uno de los medios admitidos (certificado digital, sistema Cl@ve o DNIe), pero también es posible pagar sin necesidad de identificarse a través del apartado 'Pagar impuestos, tasas y multas'. Se debe completar la información necesaria y el concepto a pagar, lo que permitirá seleccionar Bizum como método de pago.
Tras seleccionarlo, podrá introducirse el número de teléfono en un formulario seguro, iniciándose así el proceso de pago a través de la entidad bancaria de la que sea cliente. Cabe destacar las posibles limitaciones en los importes máximos permitidos establecidos por cada entidad. Una vez realizado el pago, es posible descargar un justificante desde la propia oficina virtual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.