

Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Santander
Miércoles, 10 de abril 2019, 16:04
El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la alcaldía por este partido, Pedro Casares, se ha reunido este miércoles con representantes de los comerciantes de la ciudad, con los que ha abordado los principales problemas del sector y, también, ha planteado soluciones al tiempo que ha recogido medidas propuestas por el colectivo.
El objetivo de este encuentro y el trabajo conjunto entre ambas partes es que «Santander vuelva a ser el corazón comercial de Cantabria», según ha expresado el también portavoz socialista en el Ayuntamiento.
En declaraciones a los periodistas tras entrevistarse con la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de la capital cántabra, el concejal ha defendido el pequeño y mediano comercio, el del «proximidad», al ser una actividad que «ayuda a dar vida a Santander».
Así, precisamente, el comercio será una de las líneas prioritarias del próximo gobierno municipal si el PSOE forma parte del mismo, más después del cierre de establecimientos a raíz de la crisis económica, a lo que se suma el despoblamiento de Santander o el precio de los alquileres.
Por lo pronto, Casares ha establecido cuatro ámbitos en los que trabajar, como las ayudas e incentivos fiscales a pequeños y medianos comerciantes, que podrán beneficiarse de bonificaciones en tasas e impuestos municipales -como agua, basuras, etc-. Además, ha planteado dichos beneficios cuando se lleven a cabo obras junto a locales, para compensar así los perjuicios derivados de las mismas.
Además, el representante del PSOE santanderino ha apostado por modernizar el sector e impulsar para ello las nuevas tecnologías, fomentando aspectos como la venta online.
También se ha mostrado partidario de impulsar el comercio de proximidad para generar actividades que atraigan visitantes al centro de la ciudad, para que puedan hacer compras en los establecimientos del centro.
Y todo ello, ha apuntado Casares, se hará contando con la participación de los comerciantes, impulsando herramientas como el Consejo Municipal del Comercio -constituido esta legislatura a propuesta de la oposición al equipo de gobierno del PP- o la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio.
Así las cosas, el líder y candidato socialista cree que con «voluntad política» y medidas de ayuda se puede impulsar el comercio, cuyas propuestas recogerá y asumirá el partido.
Parte de las propuestas se han recogido en un díptico que se distribuirá entre el sector comercial, con la idea de, entre todos, complementar la soluciones planteadas y seguir trabajando, según ha expuesto la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Yolanda Hoyos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Javier Menéndez Llamazares
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.