Borrar
Casares dice que el Ingreso Mínimo Vital podría beneficiar a 5.500 familias en Cantabria

Casares dice que el Ingreso Mínimo Vital podría beneficiar a 5.500 familias en Cantabria

DM .

Santander

Lunes, 25 de mayo 2020, 18:10

El Ingreso Mínimo Vital podría beneficiar en Cantabria a unas 5.500 familias, según ha afirmado hoy el secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares.

En un comunicado, Casares ha concretado que 5.655 personas podrían ser las beneficiarias de la ayuda en la comunidad, en base a los actuales receptores de la Renta Social Básica con la que el Gobierno regional garantiza unos ingresos mínimos del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

De ellos, 2.081, al tener hijos a su cargo, serían los primeros en acceder al cobro al tener sus datos el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social como receptores de la prestación por hijo a cargo estatal.

El diputado del PSOE cántabro reacciona así tras el anuncio del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, quien en su comparecencia semanal ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará esta semana la medida «histórica», cuya cuantía dependerá del número de miembros de cada hogar, ya que se analizarán las rentas en conjunto de cada familia.

«Salir de la crisis con justicia social y sin dejar a nadie atrás es el objetivo de este Gobierno», ha puntualizado el diputado socialista, que cree que el Ingreso Mínimo Vital anunciado es una decisión «de justicia» para combatir la desigualdad y la pobreza.

Renta Social Básica en Cantabria

Precisamente hoy, el Gobierno de Cantabria ha informado de que ya se ha abonado a 2.081 familias que perciben la Renta Social Básica (RSB) el complemento de 75 euros por cada menor a cargo.

Se trata de una ayuda extraordinaria que se prolongará durante seis meses y que tiene como objetivo «garantizar el derecho a la alimentación de todos los menores en situación de vulnerabilidad social y paliar las consecuencias sociales que está teniendo la pandemia del COVID-19», ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Esta medida ha supuesto un incremento de casi el 10% -262.425 euros- en el gasto mensual del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en Renta Social Básica, que está cercano a los 2,7 millones de euros mensuales, según ha indicado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

Según ha recordado, esta ayuda parte de 75 euros mensuales para una familia con un hijo a cargo, y se incrementa progresivamente en otros 75 euros por cada menor de la unidad de convivencia. Así, una familia con dos hijos recibirá un importe adicional de 150 euros; 225 en el caso de una familia con tres menores y así sucesivamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Casares dice que el Ingreso Mínimo Vital podría beneficiar a 5.500 familias en Cantabria