Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha denunciado a un pescador de 34 años -furtivo según los agentes, pero con licencia según el afectado- tras ser sorprendido por el Servicio Marítimo capturando en la costa de Pechón 60 kilos de pulpo (algunos de talla inferior a la ... permitida) y 53 centollos y bogavantes.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, 7 de agosto. El hombre, vecino de San Vicente de la Barquera, tenía todo el material necesario -y prohibido- para la pesca de marisco, pero carecía de licencia y documentación que justificara su transporte. En total, los agentes interceptaron 18 nasas (cilindros de juncos entretejidos) de dimensiones que exceden de las permitidas para su uso en Cantabria, y dos cestos que empleaba a modo de vivero en cuyo interior había 50 centollos y tres bogavantes vivos, que pudieron ser devueltos al mar.
El Servicio de Inspección Pesquera, que tenía sospechas de que un individuo estaba pescando con artes prohibidas, interceptó al denunciado cuando transportaba en un vehículo parte del marisco. Tras realizar las pertinentes comprobaciones, pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que a bordo de la Patrullera Río Saja, localizó en la costa de Pechón el resto de la captura.
Por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se formuló la correspondiente denuncia en relación con la normativa que regula el marisqueo en Cantabria y por emplear las nasas de tamaño prohibido, además de proceder a la intervención de las herramientas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.