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CCOO ha denunciado hoy la falta de maquinaria y de personal en los servicios de Vías y Obras y Carreteras de Cantabria, cuya plantilla tiene más de un 30 por ciento de los puestos vacantes, lo que, a juicio del sindicato, supone un intento de ... la Consejería de Obras Públicas por externalizar su servicio.
El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria, Javier González, ha lamentado en rueda de prensa la «brutal» falta y el estado de la maquinaria en los parques cántabros, que en algunos casos tiene hasta 28 años de antigüedad y que «ni siquiera puede pasar la ITV».
González ha criticado que la plantilla del servicio de carreteras, que dispone de unas 180 plazas, tenga más de un 30 por ciento de ellas sin ocupar, y ha recordado que el 26 de mayo se ofertarán 14 plazas a las que se presentan más de 700 personas. A su juicio «no es suficiente» porque lo que se conseguirá con esa oferta es convertir las plazas de interinos en fijos, lo que ha dicho que no implica aumentar la plantilla.
Por todo ello, CCOO ha puesto sobre la mesa de la Consejería de Obras Públicas dos propuestas que abordan el estado de la flota y la falta de personal, que según el sindicato requieren de una dotación económica que asegure treinta plazas de operarios de carreteras más entre este año y el siguiente.
En cuanto a la flota de vehículos, se propone renovarla mediante una inversión anual de entre 800.000 y un millón de euros durante cuatro años, y se prevé que los vehículos que no son camiones (cuña o doble cabina) se adquieran mediante el sistema de renting, lo que saldría «bastante más económico al Gobierno».
CCOO ha mostrado su disposición a llevar estas propuestas al Parlamento. Según González, «lo que no se le puede permitir» al Gobierno de Cantabria es que quiera «convencer de que externalizando los servicios la gente estará mejor».
El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria señala que el Servicio de Carreteras Autonómicas cuenta con parques operativos «muy deficitarios» de maquinaria y personal en Ampuero, Selaya, Guriezo, Soba, Siete Villas, Liérganes, Santander, Vargas, Reinosa, Polientes, Arenas de Iguña, Cabezón de la Sal, Puentenansa y Potes. «Su intención es ir cerrando parques y dejar cuatro grandes», ha apostillado.
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