Borrar

CCOO denuncia la pérdida de 2,8 millones europeos y Educación replica que redirigió el gasto

Mada Martínez

Santander

Viernes, 21 de junio 2024, 07:21

«Un encadenamiento de malas decisiones políticas» tomadas por la Consejería de Educación, FP y Universidades ha provocado «la pérdida de 2,8 millones» de fondos europeos para la compra, instalación y configuración de 3.233 puestos informáticos en las aulas cántabras. Esa es la denuncia que volvió a hacer ayer CC OO –hizo lo propio en noviembre del pasado año–. Y tras haber «constatado» esa situación, el sindicato exigió la destitución del número dos del departamento que dirige Sergio Silva: José Luis Blanco, director general de Calidad, Equidad Educativa y Ordenación Académica.

Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC OO, puso sobre la mesa el cese de Blanco, al que achaca una «nefasta» gestión de los fondos del Plan Nacional de Capacidades Digitales. Para Sánchez, es «incomprensible» tanto la propuesta de adjudicación, como el desistimiento de esa propuesta, como la tramitación posterior de siete contratos de suministros por valor de 700.000 euros. La situación es una «chapuza».

Por su parte, la Consejería replicó ayer a CCOO en relación a esa partida de 2,8 millones de euros europeos que «se reorientó el gasto». Concretamente, a la «digitalización y a la digitalización inclusiva», según ratificó el consejero Sergio Silva que, además, quiso destacar que «lo importante es que los centros educativos de Cantabria no han perdido calidad» en este aspecto y que, de hecho, la comunidad autónoma vive «su mejor momento» en lo que a equipamientos informáticos se refiere.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes CCOO denuncia la pérdida de 2,8 millones europeos y Educación replica que redirigió el gasto