

Secciones
Servicios
Destacamos
Este jueves se celebra la primera de las tres jornadas de huelga convocada por STEC, el sindicato mayoritario en la Junta de Personal Docente de Cantabria, para reclamar un «acuerdo de estabilidad» que garantice el trabajo de este colectivo a pesar de que no superen las oposiciones que se celebrarán en 2018 y 2019, para profesores de Secundaria en el primer caso y para el cuerpo de maestros en el segundo.
Los centros educativos deberán permanecer abiertos durante toda la jornada y serán designados para los servicios mínimos los equipos directivos o las personas que los sustituyan, según el acuerdo alcanzado con el comité de huelga y los términos recogidos en el decreto publicado en el BOC.
El Colectivo de Estudiantes de Cantabria ha manifestado su apoyo a la huelga de docentes interinos y ha animado a los alumnos a acudir ese día a las aulas con una camiseta bajo el lema 'Marea verde'. Consideran que sus peticiones son «muy lícitas» y servirían para fomentar «una educación cargada de calidad». Por eso, ha advertido de que si el Gobierno regional no tiene en cuenta las reivindicaciones de este colectivo, en futuras convocatorias de huelga se planteará la opción de que los alumnos no asistan a las clases.
STEC plantea a la Consejería de Educación cuatro medidas que permitirían «generar suficientes puestos de trabajo como para que todo el mundo siguiera trabajando los siguientes cursos, con independencia de que aprueben o no las pruebas». Se trata de reducir el horario lectivo de los profesores de Secundaria a 18 horas; reinstaurar la reducción horaria del profesorado mayor de 55 años; reducir las ratios de alumnos por clase en Infantil, Primaria y Secundaria; y recuperar desdobles y apoyos.
Estas exigencias no están relacionados con la impugnación de las oposiciones docentes de Cantabria que ha realizado la Asociación Nacional de Interinos y Laborales, un recurso que ha sido admitido a trámite por el TSJC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.