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Dos clientes se detienen a leer la información del cartel explicativo colgado por los propietarios del Phantom, en Santander. María Gil
«Cerramos por responsabilidad y ahora el personal debe guardar la cuarentena»

«Cerramos por responsabilidad y ahora el personal debe guardar la cuarentena»

Cantabria ·

Varios locales de hostelería de la región explican su decisión de bajar la persiana tras detectar algún positivo o estar entre sus contactos

Álvaro Machín

Santander

Jueves, 6 de agosto 2020, 07:05

La mujer del propietario del Riomar, en Castro Urdiales, bajó este miércoles a última hora de la mañana para colgar un cartel en el establecimiento. Información para la clientela. De primera mano. Nada de mensajes erróneos, falsos rumores o cadenas de comentarios en ... las redes sociales. «Estamos muy cabreados. Se dicen muchas cosas y se hace muchísimo daño», comenta su marido, José Miranda. Una de las empleadas del local dio positivo, sí. Pero, a partir de ahí, el resto de trabajadores, diez más, se sometió a la prueba y en todos los casos ha dado negativo. Están cerrados, explican, «por seguridad», «porque debemos guardar el periodo de cuarentena». «Si tuviéramos otra gente para trabajar podríamos estar abiertos, no tenemos ninguna orden de cerrar. El local podría estar abierto». No son los únicos. Marcos González, del Phantom (Santander), recibió el lunes por la mañana la llamada de una de sus camareras. Positivo. «Nada más colgar, bajé, desalojé a los clientes, cerré y contacté con Salud Pública. Me dijeron que no tenía que cerrar y que era mi responsabilidad». Optó por bajar la persiana «por decisión propia» y explicárselo a sus clientes por Facebook. Este miércoles recibió también los resultados de sus PCR. Negativos. También volverán cuando pase la cuarentena. «Cerré porque me parecía lo más lógico».

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