

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que Benzema anotó el penalti en la prórroga y consumó el tercer terremoto del año en el Santiago Bernabéu, miles de españoles se han ... lanzado a internet. Entradas, vuelos y alojamientos (en ese orden, ahora que se ha puesto tan de moda la expresión). El segundo de los apartados toca de lleno al Seve Ballesteros, que ofrece dos conexiones aéreas con París, escenario de la final de Champions el próximo día 28. Ryanair y Vueling disponen de dos viajes semanales cada una a la capital francesa. La consecuencia de la clasificación del Real Madrid para jugar contra el Liverpool por el título europeo es un incremento de precios muy destacado para las fechas que mejor encajan. En algún caso, un precio casi diez veces más alto que el habitual.
Los datos son de una consulta en las páginas web de las compañías de este viernes a primera hora. Ryanair viaja desde Cantabria al aeropuerto de Beauvais los martes y los sábados. El 28 es sábado y, además, el vuelo parte a las 08.30 y llega a las 10.15 horas. Bingo. Combinación ideal y horario perfecto. Pues bien, un viaje el 21 de mayo (el sábado anterior) se ofrecía este viernes por 15,99 euros. Si ese billete únicamente de ida se buscaba para el 28, la fecha del partido, el precio se fijaba en 154,99. Casi diez veces más. Para completar el estudio, la ida y vuelta (sábado-martes) pasaba de 35,48 en total el fin de semana anterior a 162,98 el de la final sólo con unos días de diferencia.
Ryanair
15,99euros costaba este viernes un viaje de ida a París (Beauvais) para el día 21 de mayo.
154,99
Vueling
82,98euros salía la reserva a París (Orly) para un viaje de ida y vuelta del 2 al 5 de junio.
171,98euros, una semana antes (del 26 al 29 de mayo), la combinación para ir a la final.
Con Vueling (el aeropuerto al que se llega es el de Orly) la diferencia no es tan alta, pero hay que aclarar que la compañía no ofrece vuelo directo desde el Seve en la fecha exacta del encuentro. Las salidas son, en este caso, los jueves y los domingos. Seguro, de todos modos, que alguien se plantea el viaje como una ocasión para tomarse unos días en la capital francesa. Una escapada. Y no resulta difícil adivinar la fecha del partido atendiendo a los precios que se ofrecían ayer para las próximas semanas. Del 12 al 15 de mayo, ida y vuelta, por 107,48 euros. Del 19 al 22, 113,48. Del 26 al 29, 171,98 euros. Y del 2 al 5 de junio, 82,98. Evidentemente, el más caro es el que deja entre medias el sábado de la final parisina. Más del doble que el precio del mismo viaje sólo una semana después.
El asunto ya lo destacaban en sus redes sociales desde la Asociación de Amigos de Parayas el jueves por la tarde. En ese momento, tomando como referencia a Ryanair, se destacaba que el precio para viajar el día 24 o el 31 era de 7,99 euros. Sin embargo, el mismo billete para el 28 se disparaba hasta los 181,99 euros. «¿Casualidad?», se preguntaban con ironía.
Más allá de estos fenómenos (muy habituales ante grandes citas), otros importantes acontecimientos deportivos han supuesto en ocasiones refuerzos en algunas rutas. Aquí se vivió, por ejemplo, con el traslado de aficionados irlandeses de rugby con motivo de las finales europeas que se jugaban en el País Vasco. Ryanair puso más vuelos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.