

Secciones
Servicios
Destacamos
La menor que sufrió un pinchazo este jueves, en el transcurso de la primera de las tres jornadas del festival Santander Music que se ha celebrado en la Campa de la Magdalena hasta anoche, dio negativo en drogas en las pruebas que le realizaron en el Hospital Valdecilla. Además, según han informado fuentes de la Policía Nacional en Santander, la joven no fue víctima de ningún delito, aunque ha presentado la correspondiente denuncia para que, al menos, se investiguen los hechos.
Fue el pasado jueves, cuando la chica, menor de edad, se acercó en compañía de sus amigos a varios agentes de la Policía Nacional quejándose de un posible pinchazo y advirtiendo de que «no se encontraba bien». De inmediato se puso en marcha el protocolo, que en estos casos es el general de delitos graves, y la joven fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios, que, posteriormente, la trasladaron al Hospital Valdecilla. Allí le realizaron la correspondiente prueba de sustancias tóxicas, cuyo resultado dio negativo en sustancias tóxicas.
La Policía Nacional recordó a la afectada la importancia de presentar la correspondiente denuncia para que se abra una investigación, y fue ayer cuando finalmente la presentó. Esta denuncia se suma a las otras siete, presentadas tanto por chicos como por chicas, registradas a raíz de la celebración, el pasado domingo, del festival de reguetón al que acudieron unas 12.000 personas, según informaron fuentes de la organización. En todos los casos, los resultados de las pruebas toxicológicas han dado negativo, si bien desde el Servicio Cántabro de Salud se ha vuelto a citar a todos los afectados, una docena aproximadamente, para realizarles un seguimiento y descartar cualquier tipo de infección.
Tanto durante la noche del viernes como la de este sábado, la Policía Nacional no ha vuelto a registrar ningún caso de pinchazos en Santander.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.