Secciones
Servicios
Destacamos
El fiscal ha reducido de once a cinco años de cárcel su petición de pena para el hombre acusado de abusar de la hija, menor de edad, de su pareja desde que la niña tenía siete años hasta los doce, porque ha pagado ... 12.000 euros de indemnización a la madre de la víctima para reparar el daño.
La acusación particular, ejercida por la madre, y la defensa se han adherido a las conclusiones de la Fiscalía en la vista que se ha celebrado este martes en la Audiencia de Cantabria.
El ministerio público ha modificado su petición de condena por un delito continuado de abuso sexual al aplicar la atenuante «muy cualificada» de reparación del daño.
También tendrá prohibido acercarse a la víctima durante diez años y deberá cumplir una medida de libertad vigilada durante siete cuando salga de la cárcel.
En la vista se ha declarado culpable de los abusos que, según el escrito de acusación del fiscal, se repitieron «con una frecuencia de dos o tres veces por semana, aunque no en todas las temporadas del año«, cuando ambos se encontraban en el salón de la casa »con la madre generalmente ausente«.
El acusado, según el relato de la fiscalía que ha admitido en su declaración durante el juicio, realizaba tocamientos a la niña en la zona genital y los pechos, y también «hacía que la menor» le masturbara.
La víctima ha declarado por videoconferencia y a puerta cerrada. También ha testificado la madre de la menor, quien ha explicado que no presenció los hechos de los que ha sido acusado su pareja pero se los contó su madre, y después la niña cuando le preguntó «si era verdad».
Ha explicado que su hija le dijo entonces que el hombre la tocaba, a veces cuando ella estaba echando la siesta, y que por eso no se quería quedar a solas con él.
La madre denunció los supuestos abusos en octubre de 2018, tras hablar con su hija.
En el juicio, que se ha celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia, han declarado también dos peritos, que han señalado que la niña recibió atención psicológica tras la sucedido.
Según sus informes, que han ratificado en la vista, la menor no presentaba un trastorno mental pero podría sufrir problemas más adelante, en el periodo de la adolescencia, como ha ocurrido en otros casos de abusos en la infancia.
Las acusaciones y la defensa han renunciado al resto de los testigos y peritos que estaban llamados a declarar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.