Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Educación y FP ya ha seleccionado a los cinco centros educativos cántabros –cuatro públicos y uno concertado– que realizarán este año la ... prueba piloto de la EBAU para comprobar las fortalezas y debilidades de la versión renovada de los exámenes de acceso a la universidad. Entre los asuntos que se analizarán están «el nivel de adaptabilidad» de la prueba, la variabilidad de la corrección, su fiabilidad, «el tipo de opcionalidad» más apropiado o la satisfacción del alumnado.
¿Qué centros cántabros participarán en la prueba piloto? Se trata de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Montesclaros, en Reinosa; Valle del Saja, en Cabezón de la Sal; José María Pereda y Santa Clara, ambos en Santander, así como el Colegio Esclavas, también ubicado en la capital cántabra. Los cinco reúnen los requisitos que ha marcado el Ministerio para acoger unas pruebas experimentales que realizará, el 14 de marzo, el alumnado que ahora cursa el primer año de Bachillerato. Las materias de las que se examinarán son aquellas «que tienen continuidad» en el segundo curso de esta etapa.
Según detalla el Ministerio, en cada centro se seleccionará un grupo completo para participar en la prueba, y solo en casos excepcionales participarán dos. «Es una oportunidad única para que el alumnado pruebe y colabore en los nuevos modelos competenciales, por lo que se anima a que desde el centro se incentive la motivación de los alumnos y alumnas», anima el Ministerio.
Con estas pruebas piloto se irá testando la renovación de un modelo EBAU cuyos primeros cambios definitivos llegarán en junio de 2024 y que se implantará al cien por cien en 2028.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.