
Javier López Estrada
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier López Estrada
Javier López Estrada (Torrelavega, 1981) lleva seis años como alcalde de Torrelavega, también es diputado en el Parlamento de Cantabria.
–¿Cuáles son sus condiciones ... innegociables para llegar a un consenso con el resto de candidatos?
–Nuestro único objetivo tiene que ser lo mejor para el PRC y, por tanto, para Cantabria. Cualquier cosa que se pueda considerar dañina para el partido o para Cantabria es una línea roja para nosotros.
–¿Ha mantenido ya conversaciones con alguno de los otros candidatos? ¿Lo ve más factible con alguno de ellos en concreto?
–En política hay que llegar a acuerdos, pero nunca en base a cargos, sino en ideales y objetivos comunes. Cualquier negociación que se guíe por eso, contará con nosotros, sea quien sea el que ocupe los cargos con más responsabilidad del partido. Una vez confirmadas las candidaturas, y tal como nos ha pedido Miguel Ángel Revilla, ahora se abre un proceso de diálogo en el que debemos conversar y hacer entre todos un esfuerzo que mantenga unido al partido por el bien de Cantabria.
–Todos los candidatos proponen un proyecto político similar al que ha desarrollado el PRC hasta ahora, como es lógico. ¿Hay algo en su programa que sea distinto o novedoso respecto a lo que hemos visto del partido en los últimos años?
–Tradición y renovación, para mí la clave del PRC del futuro pasa por un partido que aproveche el talento y el valor de las personas que han hecho del partido lo que es hoy, al mismo tiempo que sumamos las ideas que defienden en sus municipios alcaldes y alcaldesas, militantes y simpatizantes, que apuestan por un regionalismo innovador.
–¿Qué función cree que debe tener Miguel Ángel Revilla en este nuevo PRC? ¿Debería seguir como secretario general o también hace falta renovación en lo orgánico?
–Revilla es un valor incuestionable del regionalismo, cualquier planteamiento que pretenda darle de lado es erróneo. Lo que sí considero es que la parte orgánica debe reestructurarse para acercarnos más a nuestros militantes en cada junta vecinal, barrio, pueblo o ciudad.
–¿Usted es más partidario de una oposición dura al PP o de buscar un acercamiento con el partido del Gobierno?
–Tenemos que mantener nuestra identidad. El equilibrio, la mesura en los planteamientos y el sentido común tienen que ser nuestro único camino. Todo aquello que beneficie a los cántabros encontrará al PRC para apoyarlo sea quién sea el que lo plantee, nuestra prioridad es Cantabria.
–¿Cómo piensa solucionar el déficit histórico de votos del PRC en Santander en las próximas elecciones?
–El PRC de Santander ha vivido hace escasas fechas una renovación en su liderazgo, los proyectos necesitan un tiempo para tener resultados y en el caso de Santander, nuestro compañero Felipe Piña y su equipo están haciendo un gran trabajo que dará sus frutos en 2027. Ya somos vitales dentro del mundo rural, pero para tener más peso en el futuro político necesitamos tener en las grandes ciudades el arraigo que ya tenemos en los pueblos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.