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El esfuerzo y la solidaridad se hacen más patentes que nunca. En la mente de todos están -los primeros- los más vulnerables: las personas mayores y aquellas que padecen alguna patología por la que el coronavirus se pueda colar más fácilmente en su ... organismo. Por ello, numerosas compañías han puesto en marcha iniciativas para facilitarles las cosas. En el supermercado de El Corte Inglés, por ejemplo, ponen a disposición de las personas mayores de 65 años líneas de caja especiales. Para que regresen a casa lo antes posible.
«Se les dará prioridad en el momento de realizar la compra con el fin de agilizar sus gestiones y que puedan permanecer fuera de sus hogares el menor tiempo posible», cuentan desde Hipercor, que sigue abierto. Lo importante, remarcan, «es que no sientan agobio, que si se ven obligados a salir de casa, que sepan que lo pueden hacer con seguridad». «Incluso, si vienen con su coche, les metemos los alimentos en la propia caja, en las bolsas, y se lo llevamos hasta el aparcamiento, donde meteremos su compra en el vehículo», explican desde el supermercado.
Todo, mientras en el Hipercor de El Corte Inglés (Nueva Montaña) seguían trabajando este jueves a pleno rendimiento. Lo más concurrido a media mañana era la zona de verduras y frutas. Mientras los clientes recorrían las diferentes secciones, en todos los pasillos, el personal hacía inventario en las estanterías con hojas para comprobar lo necesario. Si algo falta, se repone de inmediato. Una imagen -la de los empleados comprobando existencias- que se repetía por todos los espacios que siguen abiertos.
Otra estampa que se repite estos días es la de ciertas cajas, con los carritos de pedidos telefónicos o hechos por internet. A la espera de ser despachados. «Aquí no da tiempo a aburrirse», contaba una de las empleadas, con guantes y mascarilla y mientras seguía ordenando paquetes. En ese sentido, pensando en las personas que teletrabajan, «ante los casos de necesidades urgentes de determinados artículos comprados por internet o teléfono, se podrán entregar en el mismo aparcamiento, para que no tengan que entrar». «Es importante -remarcan- dar respuesta cuanto antes a nuestros clientes y, por ello, la empresa ha reforzado los servicios on-line y telefónico».
Para adaptarse a ello se han tomado una serie de medidas. Así, en el sótano 1, se puede recoger la mercancía adquirida a través de internet o por teléfono en el servicio de Atención al Cliente. Además, se han habilitado en el aparcamiento nuevas plazas para el servicio 'Click&Car' de su web, para facilitar la entrega de pedidos directamente en el coche.
Otra de las iniciativas puestas en marcha en la cadena para los mayores de 65 años es el acceso preferente al establecimiento comercial durante la primera hora de apertura, de 10.00 a 11.00 horas. «Es curioso, pero a muchas personas mayores les gusta venir cuanto antes, precisamente a primera hora. Por eso lo hemos puesto en marcha», explican en el centro comercial.
Desde la empresa explican que tanto en Santander como en el resto de establecimientos en España «se han tomado medidas extraordinarias para asegurar la seguridad de empleados y clientes». Los trabajadores van con mascarilla, se proporcionan guantes y gel desinfectante en la entrada a los centros y se ha reducido el horario (abren de 10.00 a 20.00 horas).
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