

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO LEJÁRRAGA
Martes, 20 de julio 2021, 07:14
El tráfico de las dos calzadas de la autovía A-67, entre los puntos kilométricos 202 y 205, en el tramo comprendido entre el enlace ... del Primero de Mayo y la Ciudad Transportista, estuvo cortado desde las diez de la noche de ayer hasta las seis de la mañana de hoy por las obras que se están realizando en la zona para construir un nuevo acceso al Puerto de Santander.
Tanto desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) como desde la Delegación del Gobierno de Cantabria, se confirma que el cierre de dicho tramo de la autovía volverá a producirse a lo largo de esta noche y la de mañana, entre las mismas horas, finalizando el último corte el jueves a las 06.00 horas.
Los desvíos, que se encuentran correctamente señalizados, se efectúan para los vehículos que circulan por la A-67 en sentido Santander, bien a través del enlace del Primero de Mayo (N-623) o por el puente de conexión de la A-67 con la autovía S-10 (Santander-Solares, en dirección al aeropuerto y Bilbao). Por otro lado, aquellos vehículos que pretenden acceder a la A-67 en sentido Torrelavega deben desviarse desde la S-10 (Santander-Solares), a través del enlace de Nueva Montaña.
Estos cortes y consecuentes desviaciones se deben al izado de las estructuras metálicas correspondientes a las obras que se están llevando a cabo para la creación de un nuevo acceso al Puerto de Santander desde la A-67. De acuerdo con la información facilitada por el Ministerio, la nueva entrada no tiene previsto entrar en funcionamiento hasta finales de este año, lo que supondría un retraso de aproximadamente un año y tres meses con respecto a la fecha de inauguración que en un principio se había previsto.
Cuando finalmente se pueda dar por terminada la obra, se logrará que el Puerto posea una entrada independiente a la que lleva a Nueva Montaña y al centro de Santander, lo que teóricamente permitirá aligerar el tráfico en esta zona, la cual es punto habitual de congestiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.