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El Comité de Empresa y las Juntas de Personal en el Gobierno de Cantabria creen que el consejero de Obras públicas y Vivienda, José María Mazón, «está privatizando a escondidas el servicio de carreteras». Representantes de todos los sindicatos con representación en el comité, CCOO, TU, UGT, SIEP y CSIF, han denunciado hoy el «lamentable estado del servicio de carreteras regionales» debido a la escasez de medios.
Aseguran que «no hay combustible para los vehículos, cemento o hilo para las desbrozadoras», según Carmelo Renedo, presidente del organismo, una falta de material que afectaría a los 14 parques de mantenimiento de las carreteras regionales. El comité de empresa dice que la Consejería les ha asegurado que este problema tiene que ver con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, pero Renedo cree que esa es una «excusa patética» porque la normativa entró en vigor el pasado 9 de marzo, pero se conocía desde octubre de 2017. «Ha habido tiempo de sobra para que el Gobierno tomara medidas y se preparara para ese momento», advierte Renedo.
Lo que sospecha el Comité de Empresa es que, con la disculpa de la ley, el consejero está privatizando «a dedo» los servicios con empresas que, además, «no prestan el servicio con la calidad ni con la seguridad que se debería exigir». Renedo ha explicado que, por ejemplo, se está «violando la normativa» en materia de prevención de riesgos y salud laboral y se está «obstaculizando la labor del comité de prevención de riesgos» del Gobierno a la hora de vigilar el cumplimiento de la ley.
Los representantes de los trabajadores han pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, «que tome las riendas, que dicte las normas que proceden en aplicación de la nueva ley de Contratos y que no permita que se utilice como excusa para abandonar la prestación de servicios y externalizarlos».
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