

Secciones
Servicios
Destacamos
Enero, a partir del día 8 (en función de cuándo cae Reyes), siempre vacía un tanto los aeropuertos. Pero en el año que se ... aproxima, al hilo de la situación en medio mundo por la pandemia, lo hará aún más. Las compañías están ajustando al máximo sus programaciones y el Seve Ballesteros no será ajeno a las cancelaciones temporales de rutas. Hasta seis destinos se caerán de las pantallas de la terminal cántabra en las tres últimas semanas del mes.
Ryanair reduce en toda España su oferta. De forma importante. En el Seve, los viajes a Dublín, Edimburgo, Manchester y Málaga quedan pausados (en la ficha adjunta se especifica desde qué día desaparecen). A esto hay que sumar que, con las restricciones actuales, la ruta a Marruecos permanecerá inactiva hasta -en principio- el 4 de febrero. Volotea, por su parte, también dejará en suspenso los vuelos a Sevilla a partir del día 12 y hasta el final del mes.
Se quedan igual. Bolonia, Milán-Bérgamo, París (de Ryanair y Vueling), Viena, Tenerife Norte y Gran Canaria.
Pausadas. Dublín (desde el día 14 al 31), Edimburgo (desde el 13), Manchester (desde el 14), Marrakech (todo enero), Málaga (desde el 10) y Sevilla (desde el 12).
Reducen frecuencias. Bruselas, Londres, Roma, Valencia y Barcelona.
Aumenta las frecuencias. Madrid.
Esas son las que desaparecen de la programación, pero hay otras que verán mermadas sus salidas semanales. A Bruselas, a partir del día 10 (y siempre hasta fin de mes), saldrán tres vuelos a la semana y no cuatro. Londres pasará de cinco despegues a únicamente dos y en el caso de Roma, la operatividad quedará reducida a la mitad: de cuatro a dos vuelos. Valencia, por su parte, perderá una de sus tres salidas semanales. Eso, en lo que se refiere a Ryanair. Porque tal vez el caso más significativo sea el de Vueling y la ruta a Barcelona. Desde el día 11 pasará de seis vuelos semanales a únicamente uno. Los viernes.
La excepción a un enero de pasillos vacíos por la terminal tendrá que ver con la ruta a Madrid. Los martes y viernes de enero habrá una salida más a última hora de la jornada, lo que permitirá mejorar un poco la posibilidad de ir y venir en el día (el último avión desde la capital de España al Seve partirá esos días a las 19.45 horas). Un pequeño alivio para la ruta que está dando más quebraderos de cabeza.
El panorama en enero, más allá de las que no sufrirán modificaciones, se completa con un único vuelo a Bucarest (Rumanía) ofertado por WizzAir. Será, tal y como estaba anunciado, el día 6 dentro de una ruta que, en principio, volverá a la programación a finales de marzo. La que no regresará será la de Katowice (Polonia), también de WizzAir. Iba a operar en verano, pero finalmente no lo hará.
La que sí se ha confirmado que volverá a estar disponible es la ruta de Murcia de Volotea. Será la repetición tras su estreno en 2021 y estará operativa (ya están los billetes a la venta) entre el 28 de mayo y el 3 de septiembre del año que viene.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.