Secciones
Servicios
Destacamos
Con un total de 355 visitantes interesados en adquirir un vehículo nuevo y con un balance de 150 ventas cerradas se saldó a última hora de ayer la 'VII Expo del Vehículo de Santander' organizada durante dos días por Asecove con un formato novedoso ... a causa del covid-19, ya que en lugar de concentrar todo el stock junto a los Campos de Sport del Sardinero, cada concesionario ha empleado sus propias instalaciones para recibir a los clientes.
«Estoy realmente muy contenta con los resultados de la feria», comentaba anoche Natalia de los Arcos, presidenta de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria. «Hoy (por el viernes) hemos tenido bastante más tráfico y operaciones. Y han quedado cosas encima de la mesa para el sábado». Además, justificaba su satisfacción «porque no sabíamos si este nuevo formato iba a funcionar, pero en nuestras marcas (Audi, Skoda y Hyundai) hemos cerrado más ventas que el año pasado (un total de 24). Quizá haya que apostar por esta fórmula que tiene la ventaja de unos costes menores y de que el público que visita las exposiciones están realmente interesado en nuestro producto».
Gonzalo Anievas, gerente de SEAT Miguel Arroyo, también estimaba positivo el balance de la doble jornada: «Ha habido movimiento y eso quiere decir que la gente está quitando el miedo. Hemos cerrado operaciones y el mes en general ha sido mejor que junio de 2019, que no fue malo. Lo cierto es que no me esperaba un mes así».
Felipe Viadero, director comercial del Grupo Blendio, recién recopilada la información de los concesionarios de Citroën, Kia, Nissan, DS y Ford, se mostraba «súper contento, porque hemos cerrado 49 operaciones sobre un total de 100 visitas a nuestras exposiciones, lo que representa un ratio de compras de casi el 50%, cuando lo habitual es moverse entre un 28 y un 35%». A su juicio, una de las claves del éxito reside en que «hemos sido rápidos en los trámites, hacemos la tasación del vehículo usado inmediatamente y el cliente puede tomar la decisión en el momento». Y concluía con la esperanza de que hoy también sea un día muy interesante: «Quedan cosas pendientes y creo que los 'coletazos' de la feria nos darán nuevas ventas. La fórmula ha funcionado».
Finalmente, Manuel Vidal de la Peña, gerente del Grupo Carrera Motor, que agrupa una docena de marcas, compartía las buenas sensaciones de sus colegas de Asecove: «La feria siempre dinamiza el mercado e motiva al cliente. En nuestro caso, hemos cerrado 25 operaciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.