Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria ha aprobado esta misma mañana el decreto de nombramiento de Conchi López como rectora de la Universidad de Cantabria (UC), después de que la catedrática de Organización de Empresas ganara las elecciones celebradas el pasado 14 de enero con el 55,64% de los votos. López, que se enfrentó a la candidatura encabezada por el también catedrático Mario Mañana, se convierte en la primera mujer en dirigir el Rectorado del campus público cántabro.
El decreto lo ha puesto sobre la mesa la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, y su aprobación es un paso más hacia el nombramiento efectivo de López. El decreto se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), un paso más en el procedimiento oficial.
Justo después de que el Ejecutivo haya dado a conocer este paso, la UC ha hecho lo propio con la fecha de la toma de posesión: el 14 de febrero, es decir, el próximo viernes. En el mismo acto, que se celebrará en el Paraninfo de la calle Sevilla (Santander), a partir de las 09.30 horas, los miembros de su equipo también serán nombrados vicerrectores y secretario general de la UC.
¿Quiénes son? Se trata de los doce compañeros que ya presentó López en campaña: Mar Marcos, que ejercerá como vicerrectora de Coordinación y Comunicación; Ángel Cobo, que lo hará como vicerrector de Ordenación Académica; Luigi dell'Olio, vicerrector de Investigación, Transferencia y Doctorado; Rosa García, vicerrectora de Profesorado; Íñigo Casafont, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad; Rebeca Saavedra, vicerrectora de Cultura y Transferencia a la Sociedad; Luis Muñoz, vicerrector de Relaciones y Estrategia Internacional; María Margallo, vicerrectora de Sostenibilidad y Espacios; José Luis Bosque, vicerrector de Transformación Digital; Gabriel Moncalián, vicerrector de Transformación Universitaria; Emma Díaz, vicerrectora de Comunidad Universitaria, y Julio Álvarez, que además de secretario general se encargará del área de Simplificación Administrativa.
López será rectora de la UC durante los próximos seis años tal y como fija la nueva ley de universidades, la LOSU. Tanto en el debate celebrado en El Diario Montañés, como en la primera entrevista que concedió tras ganar las elecciones, la que será la décima máxima responsable de la UC ya ha deslizado cuáles son sus prioridades: un cambio «en el fondo y en la forma» de hacer política en el campus, tanto política laboral, como de transferencia a la sociedad o de participación del alumnado.
Quizá avance más en sus planes en sus primeras palabras como como rectora, el próximo viernes. La ceremonia incluirá intervenciones de las autoridades, la lectura del Decreto de Presidencia por el que se la nombra a la rectora de la UC, así como las promesas o juramentos de todos los cargos nuevos de la institución. La presidenta del Gobierno cántabro, María José Sáenz de Buruaga, cerrará el acto con su discurso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.