Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cuatro personas a penas de entre tres y un año de prisión por tráfico de drogas en la zona oriental de la región. Asimismo, impuso una condena de dos años de prisión a una mujer por distribuir moneda falsa.
La Sección Tercera tenía previsto celebrar el juicio contra estas cinco personas este martes, pero al inicio de la vista las partes llegaron a un acuerdo por el que los acusados reconocieron los hechos, se tuvo en cuenta la atenuante de drogadicción en dos de ellos y el fiscal redujo las penas solicitadas inicialmente.
Según el relato de hechos, uno de los ahora condenados (a tres años de cárcel) se dedicaba a vender droga en su domicilio de Ramales de la Victoria, donde se encontraron 190 gramos de cocaína, además de cannabis, todo ello valorado en cerca de 22.000 euros. También se hallaron en la vivienda 4.480 euros procedentes del tráfico de drogas. Otro de los ahora condenados (a 18 meses de cárcel) era proveedor del anterior, y en el registro en su vivienda y en dos locales que tenía en Laredo se encontró droga valorada en 1.400 euros y 2.140 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes. El tercero de los condenados (a 18 meses) colaboraba con los anteriores recibiendo en su domicilio de Laredo numerosos envíos de sustancia de corte, que luego entregaba al anterior para que este preparara con ella la cocaína.
El cuarto ha sido condenado a un año de cárcel por realizar con su vehículo funciones de lanzadera para facilitar el suministro de droga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.