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Los conductores cántabros de menos de 30 años caen un 27% en la última década

Los conductores cántabros de menos de 30 años caen un 27% en la última década

La menor población en el tramo de edad no explica todo el fenómeno: hay más precariedad juvenil, nuevas formas de viajar y tienen otros valores sociales y ambientales

Daniel Martínez

Santander

Sábado, 20 de abril 2019, 15:21

Los fabricantes de automóviles, con los datos en la mano y también por el interés evidente que tienen en el asunto, llevan años alertando del aumento de la edad media del parque de vehículos en Cantabria y en el resto de España, una situación con ... consecuencias reales en la seguridad vial que se acentuó con la crisis y que aún no se ha corregido. De forma paralela se ha dado otro fenómeno, el del aumento de la edad media de los conductores y la falta de relevo entre las nuevas generaciones. Por lo menos, no al ritmo anterior. En el primer caso, el de las máquinas, el motivo es evidente. El contexto económico impidió a muchas familias renovar el coche aunque ya fuera momento, algo que no sirve para explicar lo relativo a las personas. O quizás sí, por lo menos en parte.

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