

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Tienes entre 12 y 31 años y te interesa aprovechar una lista de descuentos en viajes, restaurantes, ropa, cine y muchas cosas más? Pues ... el carné joven es la llave. Desde esta semana, conseguirlo en Cantabria es totalmente gratuito, tanto en formato físico como en la versión digital. Y permite disfrutar de precios rebajados en toda España y 37 países más.
Por poner algunos ejemplos más concretos de las ventajas que se pueden obtener en la región mostrando la tarjeta amarilla (el color del carné joven europeo), quienes vayan a ver una película a Cinesa podrán sacar las entradas por 5,20 euros entre semana y por 5,70 euros si quieren hacerlo a partir del viernes a las 19.00 horas. También tendrán a su alcance un 10% en clases de surf y deportes de montaña, y un 20% en paseos a caballo, rutas y clases de equitación entre los servicios adheridos a la promoción. Sólo en Cantabria participan 120 entidades y comercios.
A nivel nacional, se pueden obtener rebajas del 30% en el precio de numerosas marcas como HP, Fnac, Nike, Adidas y Goiko, entre otras. Hasta el 40% será la disminución disponible en estudios universitarios y másteres, un 20% en las heladerías Llaollao y un 15% en servicios de belleza y cuidado personal –en la web oficial se pueden explorar las condiciones–.
Con respecto al resto de países europeos en los que tiene aplicación la tarjeta, se pueden encontrar descuentos del 65% en cursos de idiomas, del 12% en cruceros, del 10% en compañías de alquiler de vehículos, del 15% en gafas y del 10% en experiencias, como musicales, conciertos, desayunos o 'scape rooms'.
A día de hoy, sólo 7.000 jóvenes poseen este documento, poco más del 6% de la población de la región que abarca el rango de edad que puede acceder a él. Desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad han suprimido las cantidades que anteriormente se debían abonar, tanto al inicio del carné como en la renovación (antes era de carácter bianual), con valor de 6 euros, y han habilitado la opción del formato digital.
Además, disponer del carné joven en Cantabria te convierte a su vez, y también de forma totalmente gratuita, en miembro de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), documento que te permite acceder a más de 300 albergues en España y a cerca de 4.000 en otros 90 países.
Para conocer cómo conseguirlo, primero hay que acudir a la página web 'jovenmania'. Una vez dentro, acceder al trámite online de 'Carnets juv.' y ahí seleccionar la opción 'Carné Joven Europeo' y buscar (en la parte inferior) el campo de 'Rellena tus datos'. En los mayores de 14 años, bastará con escribir los datos que se solicitan. Quienes aún tengan 12 o 13 necesitarán completar el formulario con los datos de un adulto responsable (padre, madre o tutor).
Una vez rellenada la solicitud, podrán acudir a la oficina seleccionada para recoger la tarjeta física, presentando el DNI –a los menores de 14 años les tienen que acreditar también un responsable–, y se recibirá un correo electrónico con las instrucciones para conseguir la acreditación online. El proceso es sencillo –apenas lleva 10 minutos– y abre un amplio abanico de descuentos en ocio, transportes, restauración o instalaciones culturales, a disposición de todos los jóvenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.